X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LB

Michael Douglas confía en superar el cáncer

Publicado: 11 ene 2011 12:30 GMT

El famoso actor estadounidense Michael Douglas considera muy elevadas sus opciones de vencer al cáncer de garganta de cuarto grado (la fase última de la enfermedad) que le fue detectado el pasado año. “El tumor maligno se fue… Me siento bien, aliviado”, constató el actor de Hollywood en una entre

Síguenos en Facebook

El famoso actor estadounidense Michael Douglas considera muy elevadas sus opciones de vencer al cáncer de garganta de cuarto grado (la fase última de la enfermedad) que le fue detectado el pasado año. “El tumor maligno se fue… Me siento bien, aliviado”, constató el actor de Hollywood en una entrevista a la cadena televisiva NBC, algunos de cuyos fragmentos se hicieron públicos recientemente.

Sin embargo, según Douglas, su estado de ánimo se aleja de “una euforia completa”. El ganador de un Óscar  como actor por 'Wall Street' (1987) debe pasar consulta con los médicos de oncología al menos una vez al mes, pero es optimista acerca de su victoria contra el cáncer suponiendo que con el desarrollo óptimo del tratamiento se podrá considerar sano “en un par de meses”.

"Creo que las apuestas apuntan a que el tumor se ha ido, y por lo que sé de este tipo particular de cáncer, le he vencido".

El cáncer de garganta le ha obligado a someterse a un intenso tratamiento en los últimos meses que incluía sesiones de quimioterapia y radioterapia durante ocho semanas. Los médicos le dijeron a Douglas que las razones principales de la aparición del cáncer en su garganta fueron el consumo de tabaco y de alcohol de alta gradación.

En el estadio último de la enfermedad, el tumor crece y penetra en los tejidos vecinos y además aparecen metástasis múltiples y alejadas unas de otras.

Durante la fase más intensa del tratamiento, el actor perdió unos 14 kilogramos de peso, si bien ha recuperado una tercera parte, a medida que ha ido regresando el apetito, dijo. Destacó que incluso ha empezado a practicar deporte.

“Tengo suerte con la herencia genética: mi mamá tiene 88 y mi padre 94 años. Pero de todas formas entendí que ya me acerco al 'tercer acto' y que queda poco tiempo, así que hay que emplearlo con cabeza”, concluye Douglas.

La mejora de su estado de salud le permitió empezar a preparase para su nuevo papel. Le espera la participación en la obra de Steven Soderbergh como el pianista Liberace que murió de SIDA en 1987.

Además acudirá a la ceremonia de entrega de los premios Globo de Oro el 16 de enero en Beverly Hills. Está nominado al premio de mejor actor de reparto en la película ‘Wall Street 2: El dinero nunca duerme’, de Oliver Stone ('Wall Street: Money Never Sleeps'). En 1987, Douglas recibió el segundo premio Óscar de su carrera por su trabajo en la primera parte de esta cinta. Después de 20 años volvió a interpretar con éxito el papel del maquiavélico financiero Gordon Gekko.

Michael Douglas, de 66 años, está casado con la actriz británica Catherine Zeta-Jones. Tienen un hijo y una hija.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias