X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5LX

Acortan las sentencias de los islamistas que planeaban atentar en Barcelona

Publicado: 11 ene 2011 20:57 GMT

El Tribunal Supremo de España acortó la duración de las penas de encarcelamiento impuestas previamente por la Audiencia Nacional a los once islamistas que planeaban un atentado suicida contra el metro de Barcelona en 2008.

Síguenos en Facebook

El Tribunal Supremo de España acortó la duración de las penas de encarcelamiento impuestas previamente por la Audiencia Nacional a los once islamistas que planeaban un atentado suicida contra el metro de Barcelona en 2008.

Los yihadistas tendrán que cumplir penas de entre 6 años y 8 años y medio de cárcel en lugar de los 8 años y medio y 14 años impuestos en un principio.

De acuerdo con el Tribunal Supremo, la Audiencia no logró establecer una base argumental suficiente a favor de una pena de esa duración cuando “la acción proyectada estaba en una fase tan embrionaria que la propia sentencia les absolvió del delito de conspiración para delinquir".

Los diez paquistaníes y un hombre de origen indio fueron condenados por integración en organización terrorista y no por conspiración para atentar pese a la solicitud del fiscal.

Según la sentencia del Tribunal Supremo es difícil cometer un delito de gran magnitud con "18 gramos de nitrocelulosa, procedente de bengalas de uso pirotécnico, y de otros objetos como perdigones para armas de aire comprimido y minuteros cuyo destino y finalidad puede ser muy variado y no inequívocamente dirigido a fabricar sus artefactos explosivos o incendiarios", pues en el momento de la detención de los presuntos terroristas encontraron sólo una mínima cantidad de una sustancia insuficiente para hacer un artefacto explosivo, lo que fue el factor decisivo en la decisión final del Supremo.   

El presunto líder del grupo, Mahroof Ahmed Mirza, cumplirá diez años y medio de prisión por ser considerado el dirigente de la agrupación terrorista, mientras que el resto de los integrantes (Mohammad Ayud Elahi Bibi, Ahmed Hafeez, Roshan Jamal Khan, Muhammad Tarik, Mehmooh Khalid, Inram Cheema, Mohamed Shoaib y Aqeel Uhr Rehman Abbasi) estarán entre las rejas durante 8 años cada uno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias