El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Noveno aniversario de Guantánamo teñido de protestas para su cierre total

Publicado:
Decenas de activistas desfilaron este martes frente a la Casa Blanca para pedir al Gobierno estadounidense el cierre de la prisión de Guantánamo. En el noveno aniversario de esta cárcel, los defensores de los derechos humanos vestidos con trajes de color naranja y llevando pancartas con la frase

Decenas de activistas desfilaron este martes frente a la Casa Blanca para pedir al Gobierno estadounidense el cierre de la prisión de Guantánamo. En el noveno aniversario de esta cárcel, los defensores de los derechos humanos vestidos con trajes de color naranja y llevando pancartas con la frase “Cierren Guantánamo” pidieron enérgicamente el traslado de los 173 presos que aún permanecen allí.

Muchos de los detenidos nunca han sido juzgados, y el gabinete del presidente Barack Obama ya había prometido el cierre de la instalación presidiaria, pero el Congreso por ahora se opone por “riesgos de seguridad”.

“Si Guantánamo no cierra ahora, tememos que nunca cierre. Tememos que permanezca como un trágico y criminal monumento a la incapacidad del hombre de hacer lo correcto en los momentos críticos”, dijo Frida Berrigan, de la organización Testigos Contra la Tortura, declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Este centro penitenciario en la bahía cubana fue abierto tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el mandato de George W. Bush.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7