X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Mf

Noveno aniversario de Guantánamo teñido de protestas para su cierre total

Publicado: 12 ene 2011 07:09 GMT

Decenas de activistas desfilaron este martes frente a la Casa Blanca para pedir al Gobierno estadounidense el cierre de la prisión de Guantánamo. En el noveno aniversario de esta cárcel, los defensores de los derechos humanos vestidos con trajes de color naranja y llevando pancartas con la frase

Síguenos en Facebook

Decenas de activistas desfilaron este martes frente a la Casa Blanca para pedir al Gobierno estadounidense el cierre de la prisión de Guantánamo. En el noveno aniversario de esta cárcel, los defensores de los derechos humanos vestidos con trajes de color naranja y llevando pancartas con la frase “Cierren Guantánamo” pidieron enérgicamente el traslado de los 173 presos que aún permanecen allí.

Muchos de los detenidos nunca han sido juzgados, y el gabinete del presidente Barack Obama ya había prometido el cierre de la instalación presidiaria, pero el Congreso por ahora se opone por “riesgos de seguridad”.

“Si Guantánamo no cierra ahora, tememos que nunca cierre. Tememos que permanezca como un trágico y criminal monumento a la incapacidad del hombre de hacer lo correcto en los momentos críticos”, dijo Frida Berrigan, de la organización Testigos Contra la Tortura, declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Este centro penitenciario en la bahía cubana fue abierto tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en el mandato de George W. Bush.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias