X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Mk

La derecha invita a Eslovaquia a salir de la UE

Publicado: 12 ene 2011 08:55 GMT

El Partido Popular Eslovaco (SNS) invitó al Gobierno y al Parlamento del país a examinar la posibilidad para Eslovaquia de abandonar la Unión Europea. La declaración de uno de los líderes y el presidente del movimiento político más antiguo del país, Ján Slota, al respecto está publicado en el sit

La derecha invita a Eslovaquia a salir de la UE
La derecha invita a Eslovaquia a salir de la UERT
Síguenos en Facebook

El Partido Popular Eslovaco (SNS) invitó al Gobierno y al Parlamento del país a examinar la posibilidad para Eslovaquia de abandonar la Unión Europea. La declaración de uno de los líderes y el presidente del movimiento político más antiguo del país, Ján Slota, al respecto está publicado en el sitio web SNS.sk como un comunicado oficial.

“Lo que está ocurriendo con el euro y el dólar creo que va a terminar mal —exhortó Slota en una rueda de prensa—. La UE se está transformando en unas piedras de molino, que un día pueden ahondarnos profundamente”. Agregó que la Unión Europea, a partir de su legislación, está a un paso de convertirse en una superpotencia que dictará todo para todos, al igual que otros regímenes autoritarios. “El SNS apoyaba la adhesión de Eslovaquia a la unión, no en un ultra Estado. Por eso pienso que el trasfondo de la crisis es un canto de cisne para la Unión”, explicó.

También las sugerencias del presidente del partido derechista eslovaco revelaron que la idea de regreso le impulsó la Presidencia de Hungría en la Unión. Y eso no por tensiones entre ambos pueblos que databan de los siglos pasados, sino por las recientes declaraciones de Víktor Orban, el primer ministro húngaro. Así, enfatiza Slota, el líder de la nación vecina que propuso unas nuevas medidas de integración y al mismo tiempo aseguró que no les importaban a los eslovacos las leyes vigentes de Hungría, al igual que a los magiares no les tocaban las leyes de Eslovaquia (supuestamente, se trataba de las normas protectoras en distintos sectores de la economía). “Se reía en los ojos de la nación eslovaca entera”, polemizó Slota.

Si la postura de los derechistas del Partido Popular no fuera apoyada en parte por el Ejecutivo del pequeño país del Centro europeo, que ventila el abandono de la zona euro, no debería extrañar a nadie. En su tiempo con el lema ‘Un pueblo único, un partido, un caudillo’ esta misma fuerza política transformó la primera república Eslovaca, recién emancipada de Praga, en un régimen satelital del Tercer Reich. Y la salida como tal de la Federación Checoeslovaca en 1938 fue producto de su actividad.

En las elecciones parlamentarias de 2010 el Partido Popular apenas logró superar el límite mínimo de los 5% de los votos y se hizo con los 9 mandatos en el Parlamento que cuenta con los 150 escaños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias