X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5MJ

El cabello natural como materia prima en Rusia

Publicado: 12 ene 2011 21:25 GMT

En el mercado de la belleza del cabello de las mujeres rusas se valora cada vez más. Tiene una gran variedad de tonalidades y texturas y es fácil de teñir. El pelo como material se usa generalmente para la extensión artificial del cabello y la fabricación de pelucas. Pero, ¿dónde se consigue y a

Síguenos en Facebook

En el mercado de la belleza del cabello de las mujeres rusas se valora cada vez más. Tiene una gran variedad de tonalidades y texturas y es fácil de teñir. El pelo como material se usa generalmente para la extensión artificial del cabello y la fabricación de pelucas. Pero, ¿dónde se consigue y a quién pertenece esta 'materia prima'?

Svetlana Grachóva a sus 25 años nunca se ha cortado el pelo y ahora su melena mide 130 centímetros. Según la muchacha, no tiene ningún inconveniente, aunque se demora más de una hora en secar el pelo y alisarlo con la plancha.

Pero no todas las mujeres quieren esperar tanto tiempo para tener un cabello como el  de Svetlana. Para ellas la solución es la extensión de cabello, un proceso de tan sólo unas tres horas. Yelena Ánichkina ha recurrido ya a este servicio varias veces, la primera de ellas hace tres años, siguiendo el ejemplo de una amiga. “Empecé a notar que la gente me miraba más y antes mi pelo era seco y difícil de peinar”, dice Yelena.

Para poder ofrecer este servicio o fabricar pelucas de cabello natural existen empresas que viajan hasta remotas localidades en busca de mujeres dispuestas a vender sus melenas. El precio del pelo no es muy alto, unos 100 dólares por un kilo de pelo rubio de 50 centímetros de largo. Sin embargo, una peluca de alta calidad, que dura unos 3 años, puede llegar a costar hasta 1.000 dólares.

Alexéi Kuznetsóv, dueño de una fábrica capilar, cuenta que casi el 70% del cabello comprado en Rusia son mechones guardados desde los años 70 y 80. El resto se corta en el momento de ser vendido. “Actualmente empezamos a trabajar con el pelo de Uzbekistán o Kirguistán, donde hay muy pocas peluquerías y las mujeres suelen llevar el cabello largo y pueden venderlo”, comenta Alexéi.

Sin embargo, hay mujeres que no se cortarían la cabellera ni por todo el dinero del mundo. Para ellas, igual que para las que optan por la extensión de cabello, la melena larga y espesa es un símbolo de feminidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias