En el zoológico de la ciudad alemana de Leipzig vive una zarigüeya bizca, llamada Heidi, que ha logrado convertirse en el animal más adorado de la nación y en una verdadera estrella mediática. Este ejemplar tiene sus propios perfiles en Facebook y Twitter, y cuenta con miles de seguidores.
Con sus dos años y medio de edad, Heidi aún no ha sido expuesta al público, pero ya tiene una gran masa social detrás al protagonizar un reportaje en un canal televisivo local.
Heidi llegó a Alemania a mediados del año pasado desde Estados Unidos, donde fue abandonada cerca de un refugio de animales en Carolina del Norte.
La fama de este animalito ha dado lugar a una popular canción en YouTube, y además, pronto lanzarán réplicas de peluche de ella.
Los responsables del zoológico creen que es bizca, debido a una pobre dieta que tuvo en el pasado, lo que llevó a que se almacenaran depósitos de grasa tras los ojos. Sin embargo, esto no le supone un riesgo para la salud, y la mala visión no es problema para ella, ya que es un animal nocturno y se movilizan principalmente gracias a su olfato, agregaron los expertos.