El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos mujeres murieron durante las protestas en Chile

Publicado:
Dos mujeres murieron y una niña está gravemente herida en el sur de Chile como resultado de las protestas contra la subida de los precios del gas. Las víctimas fueron arrolladas por una camioneta que supuestamente trató de esquivar una barricada. Las fallecidas de 23 y 18 años participaban en las

Dos mujeres murieron y una niña está gravemente herida en el sur de Chile como resultado de las protestas contra la subida de los precios del gas. Las víctimas fueron arrolladas por una camioneta que supuestamente trató de esquivar una barricada. Las fallecidas de 23 y 18 años participaban en las manifestaciones en la ciudad de Punta Arenas, informa el periódico La Tercera.

El conductor de la camioneta Toyota Runner se puso a la fuga, pero tras varias horas fue detenido y ahora está bajo interrogación. El sospechoso, Juan Sotomayor, supuestamente estaba bajo la influencia de alcohol al cometer el crimen.

La Asamblea Ciudadana de Magallanes, que llamó a las protestas actuales y a la huelga general indefinida, expresó su preocupación por el caso y declaró que no descartaba la posibilidad de que las mujeres fueran matadas intencionadamente.

Las manifestaciones se dirigen contra la subida de los precios del gas un 17%; sus organizadores intentan hacer al Gobierno anular la decisión no popular. Por el momento las conversaciones entre las autoridades y la Asamblea no llevaron a ningún acuerdo. Sin embargo, el ministro del Interior del país Rodrigo Hinzpeter afirmó que "el Gobierno está abierto a buscar medidas de mitigación, está abierto al diálogo y, en el contexto de ese diálogo, naturalmente que sí en un entendimiento de buscar mejores relaciones”.

La organización, a su vez, en la rueda de prensa respondió así: “Rechazamos categóricamente las ofertas del Gobierno, los magallánicos no recibiremos limosnas, nosotros no estamos para recibir miserias”.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7