X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5N1

Obama felicitó al joven latino que salvó a la senadora Giffords

Publicado: 13 ene 2011 08:53 GMT

En la Universidad de Arizona se realizó una ceremonia ‘Together we Thrive’ (‘Juntos prosperemos’) en memoria de las víctimas de la tragedia del sábado, cuando el joven Jared Loughner mató en la ciudad de Tucson a 6 personas e hirió a 14, incluyendo a la congresista Gabrielle Giffords, que continú

Síguenos en Facebook

En la Universidad de Arizona se realizó una ceremonia ‘Together we Thrive’ (‘Juntos prosperemos’) en memoria de las víctimas de la tragedia del sábado, cuando el joven Jared Loughner mató en la ciudad de Tucson a 6 personas e hirió a 14, incluyendo a la congresista Gabrielle Giffords, que continúa en estado crítico. Durante su discurso de homenaje, el presidente Barack Obama llamó a sus compatriotas a comunicarse en “una forma que sane, no una manera que hiera”.

Obama felicitó y agradeció al joven estudiante latino Daniel Hernández, que se convirtió en el verdadero héroe tras esta masacre. Fue él quien salvó la vida de la senadora. Según informa EFE, después de los disparos, Daniel, becario en la oficina de Giffords, reaccionó y socorrió a la legisladora incorporándola para que no se asfixiara con su propia sangre, mientras llegaban los paramédicos.

"Había riesgo de que se ahogara con su sangre, así que tuve que levantarla para que pudiera respirar bien. Luego presioné con mi mano donde estaba sangrando para intentar detener la hemorragia", contó Daniel. "Hacer algo para ayudar a una persona no es un acto heroico. Los verdaderos héroes son las personas como la congresista Giffords que libran una batalla con la muerte para seguir viviendo", añadió.

Mientras tanto, todos los jueces federales de Arizona han sido apartados del caso de Pared Laughner, ya que pueden ser preconcebidos juzgándole. La causa de tanta decisión se explica por el hecho que uno de los asesinados por el joven fue su colega el juez John Roll. El primero fue asignado Larry Burns de California, mientras que la abogada de Laughner será Judy Clarke conocida por su habilidad de salvar de la pena capital a los criminales cuya situación parecía desesperada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias