X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5N2

Fiscales rusos buscan al desaparecido diplomático peruano

Publicado: 13 ene 2011 06:49 GMT

Los fiscales del Comité de Instrucción de Moscú incoaron una causa penal por la desaparición de un diplomático peruano, Sergio Alonso del Castillo Cebreros, del que no se tiene contacto alguno desde la Noche Vieja.

Fiscales rusos buscan al desaparecido diplomático peruanoEmbajada de Perú
Síguenos en Facebook

Los fiscales del Comité de Instrucción de Moscú incoaron una causa penal por la desaparición de un diplomático peruano, Sergio Alonso del Castillo Cebreros, del que no se tiene contacto alguno desde la Noche Vieja.

La última vez que del Castillo fue visto fue en la madrugada del pasado 1 de enero cuando salía del un céntrico club nocturno moscovita en el malecón Bolótnaya, según denunciaron fuentes en la Embajada de Perú donde el desaparecido desempeña como segundo secretario. Desde aquella fecha no hay pista alguna del paradero del funcionario. En su página en Internet, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú lamentó informando sobre la desaparición que ya es un hecho del que no cabe duda alguna.

La nota informativa difundida por la misión peruana en Moscú a raíz del incidente anuncia:

Al no presentarse en la Embajada ni en su domicilio el lunes 03 de enero del 2011, se procedió —previa coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia— a sentar la denuncia ante el órgano correspondiente.

Tal como se informa en Nota de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (de fecha 11 de enero), la Embajada del Perú en Moscú mantiene permanente contacto con las autoridades rusas, en especial con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior (Dirección de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Departamento de Policía Criminal).

La Embajada viene brindando todas las facilidades del caso a las autoridades locales y ha solicitado a la Fiscalía coordinar con los medios de prensa a fin de difundir esta noticia para obtener la colaboración de la población en general.

La Embajada del Perú en la Federación Rusa agradece la colaboración de los medios que difundan esta información y solicita a toda persona que tenga información que pueda llevarnos al paradero actual del S.S. Sergio del Castillo a comunicarse a los siguientes números:

+7.495.600 12 27 Dirección de búsquedas de personas desaparecidas del Ministerio del Interior.
+7.495.600 11 64 Departamento de Policía Criminal del Ministerio del Interior.
+7.917.552 21 99 Embajada del Perú en la Federación Rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias