X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Nx

Un nuevo paso para la santificación del Papa Juan Pablo II

Publicado: 14 ene 2011 01:02 GMT

El proceso de santificación del Papa Juan Pablo II da un nuevo paso firme mientras que se van culminando los procesos para la beatificación del que fuera Sumo Pontífice.

Síguenos en Facebook

El proceso de santificación del Papa Juan Pablo II da un nuevo paso firme mientras que se van culminando los procesos para la beatificación del que fuera Sumo Pontífice.

Muestra de estos importantes pasos para nombrar ‘santo’ a Karol Wojtyla es también que se hayan iniciado en la capilla de San Sebastián en la basílica de San Pedro, los trabajos para la reubicación de la tumba del anterior Papa que en la actualidad se encuentra en las Grutas Vaticanas.

Aunque fuentes eclesiásticas aseguran que dicho traslado ha sido planteado debido a que la masiva afluencia de visitantes -20.000 al día- está afectando a las ruinas monumentales. Son muchos los que ven en esta operación una forma de ir acelerando el proceso santificador.

Sea como fuere en un futuro cercano, los restos mortales de Juan Pablo II descansarán en la capilla de San Sebastián junto a otro ‘querido’ Papa como lo fue Juan XXIII quien cabe recordar que ya fue beatificado poco tiempo después de su fallecimiento.

En el caso del ‘Papa de todos’ supuestamente será beatificado entre abril y octubre del presente año, por el momento el proceso se encuentra en su fase final a la espera de la firma de su sucesor Benedicto XVI quien certifique el correspondiente decreto. Éste será presentado el día de mañana por el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Amato. Todo apunta a que incluso puede agilizarse ya que ha contado con el apoyo total de la Comisión la cual la integran 30 purpurados y obispos.

Dicha institución reconoció como milagro del Papa polaco la curación Marie Simon Pierre, religiosa de origen francés cuya vida se veía afectada por el mal de Parkinson el cual venía sufriendo desde 2001. Según la investigación, tras la muerte del Sumo Pontífice en abril de 2005, la hermana sanó de su enfermedad -confirmado por los expertos médicos acreditados por el Vaticano- por lo que su caso se ha convertido en el principal artífice para la beatificación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias