X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Nz

En lo que va de 2011 asciende a tres los alcaldes asesinados en México

Publicado: 14 ene 2011 02:18 GMT

La cifra de alcaldes asesinados en México en los primeros días de este 2011 ya asciende a tres, luego del homicidio de un regidor electo en el estado de Oaxaca. Hace pocos días en el país azteca otros dos presidentes municipales fueron acribillados.

Síguenos en Facebook

La cifra de alcaldes asesinados en México en los primeros días de este 2011 ya asciende a tres, luego del homicidio de un regidor electo en el estado de Oaxaca. Hace pocos días en el país azteca otros dos presidentes municipales fueron acribillados.

El primer edil de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, fue encontrado muerto la mañana de este jueves junto a su domicilio, informaron las autoridades locales.

Se desconocen las causas del hecho, pero agregaron que recibió siete impactos de bala, solo trece días después de haber asumido el cargo.

En el 2010 en México fueron asesinados 14 alcaldes, y la violencia continúa en lo que va de este año, siendo con Jiménez Mata tres los regidores municipales acribillados violentamente. Este siete de enero fue encontrado muerto el alcalde de Zaragoza (Coahuila), Saúl Vara Rivera, mientras que cuatro días más tarde fue asesinado Abraham Ortiz Rosales, alcalde de Temoac (Morelos).

En tanto la ONU advierte que la ola de violencia desatada por los cárteles de la droga en el país continuará por tiempo indefinido.

Según la Oficina del organismo internacional contra el Delito y las Drogas, las organizaciones delictivas han logrado asumir el control de algunos territorios, superando en poder y fuerzas a las autoridades.

Pero también, de acuerdo con un informe de la agencia Fitch Raitings, esta criminalidad está oscureciendo el panorama económico de México. “Las condiciones en la demanda doméstica, especialmente la inversión, y las actividades económicas, siguen relativamente apagadas”, señala el reporte.

“La creciente ola de violencia relacionada con el narcotráfico parece estar disminuyendo la confianza, las ventas al menudeo y las actividades comerciales, posiblemente afectando una inversión y panorama económico más robusto”, agrega la agencia.

La guerra contra el narcotráfico -según datos oficiales- ha dejado un saldo de 34.612 víctimas mortales, desde que en 2006 Felipe Calderón asumiera el poder. Siendo el 2010 el más violento, año en el que 15.723 personas cayeron víctimas del crimen organizado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias