X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NG

La masacre de Arizona, días después

Publicado: 14 ene 2011 07:27 GMT

Cientos de personas en Tucson, estado de Arizona, llegaron al entierro de la niña de nueve años Christina Taylor Green, la víctima menor de la recién masacre en el sur del país norteamericano. Algunos expresaron su sentimiento y apoyo de un modo no tradicional, reporta EFE. 18 de ellos, por ejemp

Síguenos en Facebook

Cientos de personas en Tucson, estado de Arizona, llegaron al entierro de la niña de nueve años Christina Taylor Green, la víctima menor de la recién masacre en el sur del país norteamericano. Algunos expresaron su sentimiento y apoyo de un modo no tradicional, reporta EFE. 18 de ellos, por ejemplo, se vistieron de ángeles con alas blancas, otros prepararon carteles colocados alrededor del área, con palabras como  "Tucson te perdió, pero ahora el cielo tiene un nuevo ángel".

En resultado del tiroteo, además de Green, murieron 5 otras personas, y 14 quedaron heridas, incluso la congresista Gabrielle Giffords, que está en el hospital recuperándose tras la bala que le acertó en la cabeza. Su estado sigue siendo grave pero estable, ahora abre los ojos y puede mover los brazos y piernas.

La masacre, realizada por Jared Loughner, de 22 años, además de las víctimas, ya llevó a distintas consecuencias, tanto civiles como políticas. Primero, el ataque casi inmediatamente produjo el restablecimiento de los debates sobre las leyes de la posesión de armas de fuego en los EE. UU. Ahora existe la posibilidad de que el Congreso endurezca las condiciones con las cuales se puede apoderarse de un armamento. Precisamente por razón de este temor recientemente se aumentó de un modo drástico la venta de las armas en el país.

Otra consecuencia derivada es el momento decisivo para el ámbito político en la actualidad: según las opiniones de los expertos, la reacción a los acontecimientos tan cruciales influye mucho a la popularidad de los gobernantes. Esta tesis ya fue probada, tras los últimos discursos el presidente del país, Barack Obama, alcanzó un gran respeto por parte de la población y de los medios de comunicación norteamericanos.

"Tal vez Obama estaba guardando su magia para el momento en el que realmente la necesitábamos", comenta uno de los periódicos más famosos, el New York Times. “Nos quejamos en los últimos dos años de su falta de pasión en los discursos. Pero sus palabras no podrían haber sido más poderosas para levantar el ánimo del país luego de la tragedia de Tucson”. Hasta los medios que solían criticar al dirigente, ahora le expresan su apoyo, afirma El Mundo.

Pero lo que más atrajo a la atención del público estadounidense fue que Obama, prefirió no buscar culpables, sino llamó a la nación a la unidad. La posición de quien por el momento es su mayor rival, la conservadora Sarah Palin, en contra, fue criticada incluso por los miembros de su propio partido. El exportavoz de George Bush Ari Fleischer comentó que en su discurso “habló más de ella que de las víctimas”.

Los últimos sondeos señalan, que la gente también lo notó perfectamente. Mientras la popularidad del jefe de la Casa Blanca, según algunos datos, ya supera el 50%, el rating de Palin sigue cayendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias