X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NR

El primer ministro japonés realiza una reorganización profunda del Gobierno

Publicado: 14 ene 2011 13:33 GMT

El primer ministro japonés, Naoto Kan, realizó una profunda reestructuración del Gobierno nacional, ante la considerable caída de su popularidad según la opinión pública. Estos cambios se desarrollan en vísperas de la sesión ordinaria del Parlamento, en la que el Gobierno intentará aprobar el pre

Síguenos en Facebook

El primer ministro japonés, Naoto Kan, realizó una profunda reestructuración del Gobierno nacional, ante la considerable caída de su popularidad según la opinión pública. Estos cambios se desarrollan en vísperas de la sesión ordinaria del Parlamento, en la que el Gobierno intentará aprobar el presupuesto para el año fiscal 2011.

El cambio principal recayó sobre el número dos del Gobierno, el secretario jefe del Gabinete, Yoshito Sengoku, sustituido por Yukio Edano, secretario general en funciones del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ). Por su parte, Kaoru Yosano fue designado nuevo ministro de Economía, en lugar del destituido Banri Kaieda.

El principal objetivo de la reorganización es relanzar el crecimiento de la economía nacional y tratar de reducir la deuda pública del país. En total, en el Ejecutivo aparecieron cuatro caras nuevas y fueron cambiados seis titulares de ministerios. De todas formas, la mayoría de los integrantes del gabinete se mantuvo en sus puestos, incluyendo el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda.

Este es el segundo cambio gubernamental realizado por el primer ministro Naoto Kan desde que tomara el poder en junio. En septiembre del año pasado, ya había sustituido a doce ministros de su gabinete. Hasta el momento, el nivel de aprobación de su gobierno se encuentra por debajo del 30%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias