X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ob

España pide a Alemania la extradición del presunto criminal nazi Demjanjuk

Publicado: 14 ene 2011 22:16 GMT

La justicia española emitió una orden europea de detención y entrega contra el presunto criminal nazi John Demijanjuk como “cómplice de delitos de genocidio y lesa humanidad” durante la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con la jurisdicción internacional una orden de este tipo permite juzgar en

Síguenos en Facebook

La justicia española emitió una orden europea de detención y entrega contra el presunto criminal nazi John Demijanjuk como “cómplice de delitos de genocidio y lesa humanidad” durante la Segunda Guerra Mundial.  De acuerdo con la jurisdicción internacional una orden de este tipo permite juzgar en el extranjero crímenes contra la humanidad que afectaron a las vidas de los españoles.

Por lo que se sabe, Demjanjuk trabajaba en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y supuestamente está implicado en la muerte de miles de víctimas inocentes.

En este caso los españoles pretender procesar a Demjanjuk por su actividad en el campo de concentración alemán de Flossenburg, donde fallecieron unos 60 ciudadanos de los 155 de origen español que había allí.

John Demjanjuk, de 90 años de edad, nació en Ucrania y combatía en el Ejercito Rojo hasta que los nazis lo capturaron y reclutaron para trabajar para ellos. En 1951 Demjanjuk, alias 'Iván el Terrible', emigró a Estados Unidos y más tarde, en 1958, obtuvo la ciudadanía.

En 1986 Demjanjuk fue extraditado a Israel para ser procesado. Entonces fue sentenciado a muerte debido a que los supervivientes de los tiempos del exterminio lo identificaron como el guardia del campo de Treblinka, donde murieron 870.000 personas.

No obstante en 1993 la sentencia fue anulada, pues otras pruebas mostraron que probablemente se trataba de otra persona.    

Actualmente el presunto guardia de los 'campos de la muerte' se encuentra en Munich, Alemania, desde 2009, acusado de ayudar a matar a 27.900 judíos en el campo de Sobibor, en Polonia, en la época del holocausto. Él rechaza las acusaciones  y no asiste a las sesiones judiciales debido a su estado de salud. El proceso judicial probablemente se prolongará hasta marzo de 2011.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias