X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Oe

Más de 100 personas mueren en la India tras un festival religioso

Publicado: 15 ene 2011 01:03 GMT

Más de 100 personas murieron tras una estampida ocurrida en el sur de la India, reporta AP. La causa de la tragedia fue una camioneta, que penetró entre una muchedumbre de peregrinos, que regresaban desde una fiesta religiosa en el estado de Kerala. La gente andaba por una vereda estrecha, bajand

Síguenos en Facebook

Más de 100 personas murieron tras una estampida ocurrida en el sur de la India, reporta AP. La causa de la tragedia fue una camioneta, que penetró entre una muchedumbre de peregrinos, que regresaban desde una fiesta religiosa en el estado de Kerala. La gente andaba por una vereda estrecha, bajando por el bosque desde el templo remoto de la deidad Ayyappan. El posicionamiento del templo retrasó la llegada de los rescatistas al área.

La ceremonia, en la que participaron los peregrinos, fue la final en el festival de dos meses. En las celebraciones del último día tuvieron parte aproximadamente unas 150.000 personas.

Millones de participantes llegan anualmente al festival, y unos 2.000 policías guardan la seguridad en el evento. Las situaciones urgentes suelen ocurrirse en las condiciones así. Un pequeño tumulto sucedido la semana pasada mató a un hombre más.

Las estampidas que llevan a este trágico número de muertos son bastante comunes en el país debido a varios factores como son la enorme populación y el fervor religioso del país. Las grandes multitudes de la gente con frecuencia se reúnen en los territorios pequeños de los templos o festivales sin las medidas de seguridad adecuadas.

El marzo del año 2010 más de 60 personas perdieron la vida durante la distribución de la comida y ropa gratis en un templo del estado de Uttar Pradesh. Y el año anterior unos 150 fallecieron en una situación similar cerca del templo remoto hindú en los pies de Himalaya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias