El que ya fuera presidente peruano y actual candidato por el partido Perú Posible, Alejandro Toledo, se sitúa como el mejor posicionado para ganar las elecciones presidenciales del país a celebrarse en abril próximo.
Según los resultados de una encuesta nacional divulgados este viernes en Lima, estos demuestran que el 27% de los preguntados darían su voto a Toledo.
Resultado similar tuvo otro sondeo realizado a finales del año pasado, lo que demuestra, según los analistas, que las opciones de los electores peruanos se están consolidando.
Esta encuesta también revela que la hija del exmandatario, Alberto Fujimori, Keiko Fujimori (20%), cedió el segundo lugar al candidato limeño, Luis Castañeda (22%), en relación a las realizadas en noviembre pasado.
Mientras que miembros del partido Perú Posible, aseguraron a los medios locales que el actual presidente del país, Alan García, habría pactado con los candidatos opositores, Castañeda y Fujimori para hacer campaña contra el exdirigente, para impedir que éste último retorne al poder.
Esta versión fue negada por el actual jefe de Estado, asegurando que esas acusaciones intentan manipular la campaña electoral. “Es un tonto el que cree que pueden manipularse las cosas”, dijo García a la prensa.
Anteriormente, Toledo había pedido al mandatario, mantener su neutralidad y no interferir en el proceso electoral utilizando dinero público para apoyar la campaña de candidatos opositores.