El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detenidos dos supuestos espías de Georgia

Publicado:
Dos supuestos espías que supuestamente trabajan para Georgia fueron detenidos en Rusia, reporta RIA Novosti. El teniente mayor de una de las unidades de las fuerzas armadas rusas, situadas en el sur del país, David Alíev, fue arrestado por recoger la información secreta, cumpliendo la tarea plant
Detenidos dos supuestos espías de Georgia

Dos supuestos espías que supuestamente trabajan para Georgia fueron detenidos en Rusia, reporta RIA Novosti. El teniente mayor de una de las unidades de las fuerzas armadas rusas, situadas en el sur del país, David Alíev, fue arrestado por recoger la información secreta, cumpliendo la tarea plantada por los servicios de inteligencia georgianos.

Junto a él también fue detenida su madre: ella, según las acusaciones, tuvo planeado viajar al país vecino para pasar información a los servicios secretos del Estado caucásico. A los dos detenidos ya les fueron anunciadas las acusaciones de alta traición en forma de espionaje. Ambos, pueden ser condenados a penas de 20 años de prisión.

El arresto de estos supuestos espías se suma a una larga lista de detenciones de otros oficiales de las fuerzas armadas de Rusia. En marzo de 2010 los dos teniente coroneles Jvichi Imerishvili y Marlén Bogdánov fueron condenados a 13 y 15 años de prisión, en octubre de 2009 el sargento Dzhemal Nakaídze recibió 9 años de cárcel, y en agosto de 2009 el teniente coronel Mijaíl Jachidze recibió 6 años; todos por el mismo delito, espionaje para los servicios secretos de Georgia.

El ministerio de Interior georgiano por el momento no presta comentarios sobre las recientes detenciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7