X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OO

Hugo Chávez anuncia su deseo de derogar la Ley Habilitante

Publicado: 16 ene 2011 06:15 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó la posibilidad de pedir la reducción de la vigencia de la Ley Habilitante, otorgada por la Asamblea Nacional, a un período no mayor a cinco meses.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planteó la posibilidad de pedir la reducción de la vigencia de la Ley Habilitante, otorgada por la Asamblea Nacional, a un período no mayor a cinco meses.

“El Gobierno somete a consideración de la Asamblea que el primero de mayo si pudiéramos ya haber terminado, acelerando las leyes que estamos haciendo y para que nadie vaya a sentirse limitado, os devuelvo la Ley Habilitante”, dijo Chávez durante su comparecencia ante el Parlamento.

Las facultades especiales que le fueron entregados por 18 meses, permiten al mandatario venezolano emitir leyes por decreto. El anterior Parlamento del país aprobó la normativa, luego que se decretara la situación de emergencia por las lluvias que azotaron la nación.

Por su parte, esta normativa ha sido cuestionada por la oposición. “Os la devuelvo. No tengo ningún problema. Voy a trabajar más duro y más rápido”.

Sin embargo, el dirigente bolivariano afirma que dichos poderes especiales le permite agilizar la ayuda a los 130.000 damnificados que dejaron las inundaciones y los deslizamientos de tierra.

“Elías (dirigiéndose al vicepresidente de la república, Elías Jaua), en cinco meses podemos hacer todas las leyes necesarias para enfrentar la emergencia, no tengo ningún problema”, agregó. “Cuatro o cinco meses bastan. Lo que necesito son instrumentos especiales para enfrentar la emergencia. Tenemos 120.000 damnificados en refugios y decenas de miles viviendo en barrios en situaciones de mucho riesgo”, acotó.

Este estatuto fue también criticado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo que la ley no está “dentro del espíritu ni en la letra” de la Carta Democrática Interamericana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias