X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5OZ

Más de 20 inmigrantes desaparecidos en un naufragio cerca de Grecia

Publicado: 16 ene 2011 18:21 GMT

El naufragio de un barco clandestino de bandera turca al oeste de la isla griega de Corfú ha dejado un saldo de 22 inmigrantes indocumentados desaparecidos.

Síguenos en Facebook

El naufragio de un barco clandestino de bandera turca al oeste de la isla griega de Corfú ha dejado un saldo de 22 inmigrantes indocumentados desaparecidos.

El capitán de la embarcación perdió el control y el rumbo de la misma y pidió ayuda por radio debido a las malas condiciones meteorológicas. A la solicitud respondió un carguero de bandera griega que pudo rescatar a 241 personas.

El Ministerio de Marina Mercante informa que en la operación de búsqueda participan cinco embarcaciones, además de helicópteros y aviones militares.   

Por lo que se sabe los rescatados son de origen árabe e intentaban alcanzar las costas europeas.

El número de indocumentados procedentes de Asia, Oriente Medio y África que intentan alcanzar Europa en busca de una vida mejor sigue creciendo. De acuerdo con las estimaciones disponibles,  medio millón de inmigrantes viven en Grecia, que tiene 11 millones de habitantes y es uno de los puntos principales de entrada de inmigrantes ilegales al continente.

Sin embargo, el Gobierno griego está tratando de poner freno a las entradas ilegales y, según EFE, pretende construir una valla de 12, 5 kilómetros de longitud para frenar la llegada de indocumentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias