X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Pa

Marine Le Pen, nueva líder del Frente Nacional francés

Publicado: 16 ene 2011 21:59 GMT

Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen, reemplazó a su padre en el cargo de líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional, informa AFP.

Síguenos en Facebook

Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen, reemplazó a su padre en el cargo de líder del partido francés de ultraderecha Frente Nacional, informa AFP.

Marine, de 42 años, fue elegida como nueva presidenta del partido en la sesión ordinaria del grupo político, celebrada el 16 d enero en la ciudad francesa de Tours. En la votación adelantó a su rival, Bruno Gollnisch, con el 67,5% de los votos finales. En vísperas de esta sesión, Jean-Marie Le Pen, el histórico líder de la extrema derecha francesa, de 82 años de edad, dimitió y anunció que se retira del escenario político.

El Frente Nacional fue fundado por Jean-Marie Le Pen en 1972. El veterano político encabezó su partido durante 38 años. Su mayor logro en el cargo de líder de la agrupación fueron las elecciones presidenciales de 2002, cuando ocupó el segundo puesto y llegó a disputarse la jefatura de Estado en una segunda vuelta con el que acabaría siendo el ganador por abrumadora mayoría, Jacques Chirac.

Se espera que la hija de Le Pen presente su candidatura a las presidenciales de 2012. De acuerdo con los sondeos públicos, Marine Le Pen puede aspirar a ocupar el tercer puesto en las elecciones presidenciales de 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias