X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ph

WikiLeaks podrá ayudar a fiscales de todo el mundo

Publicado: 17 ene 2011 05:15 GMT

Dos discos compactos con los nombres y detalles de cuentas corrientes de alrededor de 2.000 clientes sospechosos de evasión fiscal estarán en la disposición del portal WikiLeaks en un par de días. Un exbanquero de Suiza se comprometió a pasarlos a Assange en Londres antes de que comparezca ante u

WikiLeaks podrá ayudar a fiscales de todo el mundoRT
Síguenos en Facebook

Dos discos compactos con los nombres y detalles de cuentas corrientes de alrededor de 2.000 clientes sospechosos de evasión fiscal estarán en la disposición del portal WikiLeaks en un par de días. Un exbanquero de Suiza se comprometió a pasarlos a Assange en Londres antes de que comparezca ante un juzgado en su patria, siendo acusado de robar la información confidencial.

Rudolf Elmer, despedido del banco Julius Baer aun en 2002, será sometido a juicio en Suiza el miércoles por violar las reglas del secreto bancario. Pero pretende pasar de ser un inculpado a transformarse en un acusador, aludiendo a los datos de que dispone sobre las cuentas de alrededor de 40 políticos de alto rango.

En una entrevista al periódico The Guardian Elmer precisó que los hombres listados son clientes de varios bancos —empresarios millonarios, políticos y artistas de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido entre ellos— que aparecieron allí siempre que hubieran enviado su dinero al extranjero. “Los documentos muestran qué es lo que se esconde tras el secreto bancario y que esa gente puede hacer para evitar impuestos”, explicó el revelador.

La información filtrada en caso de ser publicada por los redactores de WikiLeaks abarcaría por lo menos tres entidades financieras suizas y un período de los comienzos de los años 1990 hasta el 2009. Se supone que el contenido de los discos no será exhibido en el escandaloso sitio web de inmediato, los redactores deberían verificar los datos disponibles y solo al comprobar que se trata realmente de notorios casos de evasión fiscal, serían publicados. En este enfoque se manifestó interesado el propio Elmer que de este modo se convertiría en un honorable informador de los órganos competentes.

El exfinanciero ya pasó información semejante a Assange en 2008, cuando su proyecto todavía no disfrutaba de fama mundial. En aquel entonces las filtraciones fueron publicadas con nombres y datos personales omitidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias