El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev apura a los legisladores rusos en la ratificación del START

Publicado:
Durante su reunión hoy con varios diputados, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, instó a los legisladores rusos a terminar el procedimiento de ratificación del tratado START. "Los estadounidenses han hecho lo que habían prometido, es decir, han ratificado el tratado con algunas reservas
Medvédev apura a los legisladores rusos en la ratificación del START

Durante su reunión hoy con varios diputados, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, instó a los legisladores rusos a terminar el procedimiento de ratificación del tratado START.

"Los estadounidenses han hecho lo que habían prometido, es decir, han ratificado el tratado con algunas reservas. Ahora le toca a nuestro Parlamento. Ustedes tienen todas las posibilidades de actuar de modo correspondiente. Espero que esta decisión sea tomada", recalcó Medvédev durante su reunión con los líderes de la Asamblea Federal.

El nuevo tratado START, firmado por los mandatarios de EE. UU. y Rusia en abril del año pasado, ya ha sido ratificado por el Congreso estadounidense -el pasado 22 de diciembre- tras arduos debates. El Parlamento ruso aprobó su segunda lectura (son tres en total) hace tres días, el 14 de enero, pero también con una serie de condiciones.

El documento supone la reducción en los próximos siete años de un tercio de los arsenales estratégicos nucleares de ambos países y de casi el 50% de la cantidad de sus portadores, así como una serie de medidas para su supervisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7