El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decomisan en México 39 piezas antiguas del patrimonio cultural de Singapur

Publicado:
Un total de 39 objetos de los siglos XVII y XVIII considerados como patrimonio cultural de Singapur han sido incautados en México. Las piezas, que debían entrar ilegalmente en territorio mexicano, fueron detectadas en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima. Los agentes de la Procura
Decomisan en México 39 piezas antiguas del patrimonio cultural de Singapur

Un total de 39 objetos de los siglos XVII y XVIII considerados como patrimonio cultural de Singapur han sido incautados en México. Las piezas, que debían entrar ilegalmente en territorio mexicano, fueron detectadas en el puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

Los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron una inspección de mercancías en una sede de la compañía Timsa en el puerto de Manzanillo, donde dieron con dos cajas de madera llenas de objetos antiguos.

Las autoridades mexicanas se comunicaron con el Ministerio de Cultura de Singapur, que confirmó que entre las piezas hay varias que se consideran como patrimonio cultural por pertenecer a los siglos XVII y XVIII. Entre las obras decomisadas se encuentran estatuillas humanas, de animales, reptiles, una cruz, una campana y una copa.

En el comunicado oficial, la Fiscalía señaló que los artículos encontrados no pueden ser objeto de comercio. El organismo ya ha iniciado una investigación para determinar a los responsables del contrabando de arte antiguo. Las piezas se guardarán en la aduana de Manzanillo y luego serán entregadas a Singapur.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7