X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Q7

Automatizan las tarjetas de migración en el aeropuerto ruso de Domodedovo

Publicado: 18 ene 2011 11:01 GMT

En el aeropuerto moscovita de Domodedovo se ha introducido un nuevo sistema electrónico de información que permitirá a los extranjeros que llegan a Rusia no perder el tiempo para rellenar la tarjeta migratoria.

Automatizan las tarjetas de migración en el aeropuerto ruso de Domodedovo
Automatizan las tarjetas de migración en el aeropuerto ruso de DomodedovoRIA Novosti / Antón Denisov
Síguenos en Facebook

En el aeropuerto moscovita de Domodedovo se ha introducido un nuevo sistema electrónico de información que permitirá a los extranjeros que llegan a Rusia no perder el tiempo para rellenar la tarjeta migratoria.

"Tenemos previsto establecer el nuevo sistema de información en el aeropuerto de Sheremetievo a finales del año 2011, y después en Kazán, Vladivostok y San Petersburgo", prometió el director del Servicio Migratorio Federal de Rusia, Konstantín Romodanovski.

De un sistema análogo ya dispone el aeropuerto capitalino de Vnúkovo, donde se realizan en su mayoría vuelos regulares con los países de la Comunidad de Estados Independientes. En Domodedovo el flujo de pasajeros extranjeros es mucho más alto. Con el nuevo sistema, al pasar el control de pasaportes los datos personales de cada extranjero pasarán automáticamente a la base del Servicio Federal Migratorio. También automáticamente se rellenará la tarjeta de migración que se entrega después al pasajero. Esta medida reduce considerablemente el tiempo que se tarda en los trámites formales.

Según los empleados del Servicio Migratorio, la medida facilitará los trámites tanto para los que llegan a Rusia como para los empleados de los servicios que controlan la migración. "La utilización del sistema dos veces reduce el tiempo que se necesita un empleado para cumplir las formalidades y ocupa menos de un minuto. Después vamos a tratar de conseguir los estándares de Europa para disminuir este tiempo dos veces más", señala Konstantín Romodanovski, precisando que el nuevo sistema ha costado a Rusia menos de 10 millones de rublos (aproximadamente 250.000 euros), según recogen los medios rusos.

Perspectivas de abolición de los visados entre Rusia y la Unión Europea

Al mismo tiempo, para facilitar los trámites de los ciudadanos rusos durante sus viajes a Europa y al revés, el Servicio Migratorio de Rusia tiene la intención de dar un paso más para la futura abolición de los visados, es decir, ultimar la firma con la Unión Europea de todos los protocolos sobre la readmisión de personas en situación irregular. El protocolo supone que un país acepta recibir en su territorio a los extranjeros que antes vivieron en este estado y que deben ser deportados de otro país.

El acuerdo sobre la readmisión es una de las exigencias principales para la introducción del régimen sin visados. Permite regresar al país a los ciudadanos rusos que infringen su plazo de estancia y a los ciudadanos extranjeros que entraron en la Unión Europea a través del territorio de Rusia y violaron los plazos de estancia.

"En el 2011 trataremos de conseguir la firma de todos los protocolos ejecutivos y acabar así la readmisión", dijo Romodanovski. Sin embargo, el jefe del Servicio Migratorio Federal se negó a comentar la preparación de Rusia para llevar a cabo el régimen sin visados con los países de la Unión Europea, comentando que fue una prerrogativa del Ministerio de Exteriores del país. "De nuestra parte aplicamos muchos esfuerzos para resolver esta cuestión lo más rápido posible", aseguró.

La semana pasada el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que en 2011 Rusia y la Unión Europea deben avanzar considerablemente en esta cuestión. "No existen ningún obstáculo ni técnico ni de la organización para pasar al régimen sin visados", dijo Lavrov.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias