Actualidad

Casi 200 personas afectadas por un ataque suicida en Irak

Publicado:
Un atentado suicida fue perpetrado hoy en Irak, contra un centro de reclutamiento de la policía en Tirkut, ciudad natal del ex dictador iraquí Sadam Husein, a 160 kilómetros de Bagdad. Según la policía local, hay al menos 60 personas muertas y 150 heridos. Según el comentario de un portavoz

Un atentado suicida fue perpetrado hoy en Irak, contra un centro de reclutamiento de la policía en Tirkut, ciudad natal del ex dictador iraquí Sadam Husein, a 160 kilómetros de Bagdad. Según la policía local, hay al menos 60 personas muertas y 150 heridos.

Según el comentario de un portavoz policial, el terrorista suicida llevaba una bomba adosada a su cuerpo y la hizo explotar dentro del edificio, repleto de voluntarios del cuerpo policial. De momento, ningún grupo extremista se ha responsabilizado del ataque.

EFE señala que la explosión fue realizada un día después que el premier iraquí declarara que su país acumuló bastante experiencia en la lucha antiterrorista y ofreciera ayuda a países que son posibles objetos de ataques de Al Qaeda.

Covid19