El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia concluyó la investigación del accidente del avión presidencial polaco

Publicado:
La investigación del accidente del avión presidencial polaco, que se estrelló en Rusia el año pasado, está oficialmente concluida. Esta resolución del gobierno ruso apareció después de que el Comité de Aviación determinara las causas de la catástrofe del avión del entonces presidente polaco Lech
Rusia concluyó la investigación del accidente del avión presidencial polaco

La investigación del accidente del avión presidencial polaco, que se estrelló en Rusia el año pasado, está oficialmente concluida. Esta resolución del gobierno ruso apareció después de que el Comité de Aviación determinara las causas de la catástrofe del avión del entonces presidente polaco Lech Kaczynski.

"En cuanto a que el Comité Intergubernamental de Aviación de Rusia [MAK, en sus siglas rusas] terminó su trabajo, se considera que finalizó la investigación de las causas del accidente del Tu-154, ocurrido el 10 de abril 2010 en la región de Smolensk, y causó la muerte del Presidente de la República de Polonia L. Kaczynski, su cónyuge y otros acompañantes”, se dice en el documento publicado por el Gobierno.

Se reconoce como causa principal la versión de que los pilotos decidieron no aterrizar en una pista de reserva. Entre otros factores, se mencionan la posible presión psicológica a la tripulación y la falta de experiencia.

El avión Tu-154 que realizaba el vuelo Varsovia–Smolensk y a bordo del cual iban 96 personas, incluido el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y su esposa, se estrelló el 10 de abril de 2010.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7