El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev apoya creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén

Publicado:
Rusia apoya el derecho inalienable de los palestinos a establecer su propio Estado —con capital en Jerusalén Este— y se pronuncia en contra de asentamientos judíos en Cisjordania. Así lo manifestó Dmitri Medvédev tras reunirse con el líder de la Autonomía palestina, Mahmud Abbas. El presiden
Medvédev apoya creación de un Estado palestino con capital en Jerusalén

Rusia apoya el derecho inalienable de los palestinos a establecer su propio Estado —con capital en Jerusalén Este— y se pronuncia en contra de asentamientos judíos en Cisjordania. Así lo manifestó Dmitri Medvédev tras reunirse con el líder de la Autonomía palestina, Mahmud Abbas.

El presidente ruso también propuso organizar en Moscú una conferencia sobre el Medio Oriente para avanzar en la solución de los problemas de la región.

Refiriéndose a la costrucción de asentamientos judíos en el territorio de Cisjordania, el mandatario ruso después de su reunión con el líder palestino señaló: "La reanudación del diálogo palestino-israelí será posible solo si las partes actúan con máxima prudencia y cumplen todos sus compromisos, incluida la congelación de las construcciones de asentamientos judíos".

Dmitri Medvédev se encuentra de visita en la Autonomía Palestina como parte de una gira de dos días que incluye también a Jordania.

Anteriormente, se había previsto que el líder ruso visitara también Israel, pero la visita fue cancelada debido a la huelga de los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

El político palestino Mustafá Barghouti cree que la actitud judía no contribuye a avanzar en el proceso de paz de la zona.

"La huelga del Ministerio de Relaciones Exteriores no es justificación. El primer ministro de Israel debería organizar la visita, el aparato de seguridad israelí es tan grande que esto no supondría ningún problema. Israel tiene una sensación de falsa superioridad, de arrogancia y de impunidad ante las leyes internacionales. Precisamente por eso se comporta de esta manera con el líder de uno de los países más poderosos. El Gobierno de Israel no quiere entender que su política de distanciamiento de Rusia, los países europeos y latinoamericanos, es contraproducente. Rusia intenta desempeñar un papel más activo dentro del Cuarteto de mediadores e Israel busca bloquearlo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7