X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5QE

Un tiroteo en una escuela de Los Ángeles deja tres heridos

Publicado: 19 ene 2011 05:03 GMT

Un tiroteo en una escuela del distrito hispano de Los Ángeles dejó al menos tres heridos de bala a manos de un alumno, informó la Policía Local.

Síguenos en Facebook

Un tiroteo en una escuela del distrito hispano de Los Ángeles dejó al menos tres heridos de bala a manos de un alumno, informó la Policía Local.

La tragedia ocurrió en la escuela Gardena Hight School, en Los Ángeles (California), a la que asisten alrededor de 3.200 estudiantes. Uno de los alumnos de la escuela acudió portando un arma en la mochila y abrió fuego dentro del lugar, hiriendo a tres estudiantes. Dos de ellos se encuentran en estado grave. Todas las víctimas están hospitalizadas.

"Un estudiante llevó un arma a la escuela en una mochila y se disparó cuando la dejó caer por accidente al piso", explicó el portavoz del distrito escolar, Robert Alaniz.

El capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Jamie Moore, señaló que los tres alumnos heridos fueron trasladados de urgencia a distintos hospitales. Moore añadió que dos alumnos que habían sido disparados en la zona del cuello estaban en estado grave y una concretamente en estado "crítico".

El chico también tomó como rehén a una persona que después se supo que era profesor del colegio. El secuestrado confirmó por teléfono a las autoridades que el agresor deseaba entregarse.

Nada más ocurrir el hecho, efectivos policiales de Los Ángeles cercaron la escuela y entraron por asalto para atrapar al agresor. Primero fue saliendo el personal del colegio y después el resto de los estudiantes que permanecían en el interior del edificio.

En medio de la multitud, uno de los alumnos fue identificado como el responsable. Cadenas de televisión local informan de que el presunto responsable fue hallado en una de las aulas. El joven fue arrestado para ser examinado e identificado.

El periódico Los Ángeles Times señala que el atacante es un alumno de la escuela secundaria de 17 años.

Gardena es una ciudad de la zona metropolitana de Los Ángeles en la que gran parte de la población es hispana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias