El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cameron rodará secuela de "Avatar" en el punto más profundo del océano

Publicado:
James Cameron, el director de Avatar, ha contratado a un equipo de ingenieros para que construyan un batiscafo capaz de llegar al fondo de la fosa de las Marianas que se localiza en el océano Pacífico, el punto de mayor profundidad en el mundo. Según fuentes, un batiscafo estará listo este año. L

James Cameron, el director de Avatar, ha contratado a un equipo de ingenieros para que construyan un batiscafo capaz de llegar al fondo de la fosa de las Marianas que se localiza en el océano Pacífico, el punto de mayor profundidad en el mundo. Según fuentes, un batiscafo estará listo este año. Las imágenes capturadas con una cámara 3D serán utilizadas en la secuela de la taquillera cinta de ciencia ficción.

El prototipo está siendo ensamblado en Australia y las pruebas de funcionamiento y seguridad practicados a la máquina están a punto de completarse.

Desde el rodaje de Titanic, hace más de una década, el cineasta se ha sentido atraído por todos los secretos que esconde la última frontera de la Tierra.

La primera inmersión al abismo Challenger, el punto más profundo medido en los océanos, se llevó a cabo el 23 de enero de 1960 por el sumergible Trieste, cuando el capitán estadounidense Don Walsh y el ingeniero suizo Jacques Piccard pasaron cinco horas en la oscuridad más absoluta con el temor de no volver jamás a la superficie. Ahora, los colaboradores de Cameron revisan los detalles de su hazaña para saber cuándo abortar la misión y para prevenir problemas, tanto con el sistema del vehículo como con el corazón de los tripulantes. 

El año pasado, Nereus, un vehículo robótico de una nueva clase, pasó diez horas a 10.902 metros en el fondo marino del abismo Challenger, que se encuentra en el grupo de las islas Marianas en el final sur de la fosa del mismo nombre. Allí recogió sedimentos y muestras de roca, preparando el terreno para una expedición más ambiciosa en los próximos dos años.

El proyecto de bajar de nuevo al abismo Challenger abre nuevas posibilidades a los científicos por su extraordinaria y única biodiversidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7