El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reyes de España homenajearon a Plácido Domingo por su 70 cumpleaños

Publicado:
En vísperas de su aniversario de cumpleaños, Plácido Domingo recibió un homenaje majestuoso de parte de los reyes de España por sus 70 primaveras y sus 50 años como profesional. Al destacado tenor lo recibieron junto con su esposa, la soprano Marta Ornellas, en el Palacio de la Zarzuela. Don Juan

En vísperas de su aniversario de cumpleaños, Plácido Domingo recibió un homenaje majestuoso de parte de los reyes de España por sus 70 primaveras y sus 50 años como profesional. Al destacado tenor lo recibieron junto con su esposa, la soprano Marta Ornellas, en el Palacio de la Zarzuela. Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron a sus invitados en el salón de audiencias y después de posar para los medios gráficos pasaron al comedor para compartir un almuerzo con quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.

Antes, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le impuso la Orden de las Artes y las Letras. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, felicitaron a Domingo el pasado sábado en la gala que le dedicó la Sociedad de Artistas AIE, a través de sendos mensajes grabados en los que destacaron su excepcionalidad, informa la agencia EFE.

El tenor madrileño, hijo de cantantes de zarzuela, se inició como barítono en 1957 precisamente en una de esas obras, "Gigantes y Cabezudos", aunque su debut oficial como tenor tuvo lugar en 1961 en Monterrey (México), país al que se trasladó con su familia cuando tenía ocho años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7