X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Sc

'Madre' y 'padre', fuera de los documentos en EE. UU. por discriminatorios

Publicado: 21 ene 2011 07:36 GMT

El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado que las palabras 'padre' y 'madre' que figuran en las aplicaciones de los documentos oficiales no se corresponden con la realidad actual estadounidense, por lo que serán reemplazadas por términos más neutrales, como 'progenitor 1' y 'progenitor 2'

'Madre' y 'padre', fuera de los documentos en EE. UU. por discriminatorios
'Madre' y 'padre', fuera de los documentos en EE. UU. por discriminatoriosRT
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE. UU. ha anunciado que las palabras 'padre' y 'madre' que figuran en las aplicaciones de los documentos oficiales no se corresponden con la realidad actual estadounidense, por lo que serán reemplazadas por términos más neutrales, como 'progenitor 1' y 'progenitor 2'.

La decisión se debe a que en los últimos años en Estados Unidos han surgido diferentes tipos de familias, según se señala en la resolución publicada en el sitio web del Departamento de Estado. Se indica que las modificaciones se realizan para que la nueva generación de estadounidenses no se sienta discriminada por el hecho de que tienen dos padres del mismo sexo, en vez de un padre y una madre.

Brenda Sprague, asistente del secretario de Estado para el Servicio de Pasaportes, declaró que los avances en la medicina y en la tecnología reproductiva han hecho afrontar cambios que eran impensables hace quince años, por lo que fue necesario aplicar esta medida.

"Con el reemplazo de los términos 'madre' y 'padre' por unos más globales, muchas familias no convencionales podrán ir a solicitar el pasaporte para su hijo sin tener la sensación de que el Gobierno no reconoce su unión", dijo Jennifer Chrisler, directora del Consejo de Igualdad Familiar. Precisamente este organismo ha insistido al Gobierno a lo largo de varios años para que eliminara estas palabras de las aplicaciones para los documentos oficiales.

"Nuestro Gobierno necesita reconocer que la estructura familiar está cambiando", dijo. "Y lo mejor que podemos hacer es apoyar a la gente que cría a los niños en el amor y la estabilidad".



Los grupos de defensa de los derechos de los homosexuales han aplaudido la decisión. Las nuevas aplicaciones aún no están disponibles, pero las autoridades aseguraron que empezarán a circular en febrero.

Según estimaciones oficiales, alrededor del 0,6% de los matrimonios estadounidenses son de parejas homosexuales. Un tercio de estos matrimonios han adoptado al menos un niño. Se estima que de 2005 a 2007 casi 300.000 niños estadounidenses se criaron en familias formadas por parejas del mismo sexo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias