La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Navi Pillay, solicitó hoy al Gobierno mexicano que haga todo lo necesario para encontrar a 40 inmigrantes secuestrados el 16 de diciembre y proteja de amenazas al padre Alejandro Solalinde, defensor de los derechos de los inmigrantes, informa EFE.
Según la información de que dispone la Oficina de la Alta Comisionada en México, 40 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes del El Salvador y Guatemala fueron raptados por un grupo de desconocidos armados cuando viajaban en un tren que atravesaba el estado de Oaxaca.
Dos días más tarde, algunos de los inmigrantes que inicialmente iban en grupo de 250 personas, de las cuales varios fueron detenidos por las autoridades migratorias, consiguieron llegar hasta el refugio "Hermanos en el Camino", en el mismo estado.
El refugio es dirigido por el padre Alejandro Solalinde, conocido defensor de los derechos de los inmigrantes, y quien ha recibido múltiples amenazas de muerte desde que acogió al grupo que viajaba en el tren.
Según la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, varios miles de inmigrantes han sido extorsionados y raptados en México en los últimos dos años.