X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5SI

California, impactada por las amenazas de muerte que recibió el gobernador

Publicado: 22 ene 2011 02:58 GMT

Las amenazas de muerte que ha recibido el gobernador de California, Jerry Brown Jr., son serias y tienen un "trasfondo terrorista", según declararon los oficiales de policía de este Estado, que están buscando a los autores de las inscripciones contra Brown que aparecieron este viernes en lugares

California, impactada por las amenazas de muerte que recibió el gobernador
California, impactada por las amenazas de muerte que recibió el gobernadorci.santa-ana.ca.us
Síguenos en Facebook

Las amenazas de muerte que ha recibido el gobernador de California, Jerry Brown Jr., son serias y tienen un "trasfondo terrorista", según declararon los oficiales de policía de este Estado, que están buscando a los autores de las inscripciones contra Brown que aparecieron este viernes en lugares públicos de la ciudad de Santa Ana, a unos 60 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Los mensajes fueron escritos a modo de grafitis y decían que el gobernador será asesinado el próximo 14 de febrero. Una de las inscripciones, escrita en inglés, indicaba: "El 14 de febrero asesinaremos al gobernador Jerry Brown". El otro mensaje apareció al lado de un símbolo de esvástica nazi y advertía: "Le quedan 27 días a Brown".

Los mensajes contra el mandatario, que acaba de asumir sus funciones en el Estado, fueron borrados, pero las autoridades y la policía no los han pasado por alto. La investigación del caso está a cargo de los agentes del Departamento de Policía de Santa Ana (SAPD, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El capitán de la Policía de Santa Ana, Anthony Bertagna, informó de que por el momento no pueden explicar el significado de la fecha elegida. "El día indicado es 14 de febrero, San Valentín", señaló. Mientras tanto, los agentes están indagando si para este día Brown tiene planeado algún evento oficial.

La seguridad de los políticos estadounidenses se ha visto especialmente amenazada después del atentado del 8 de enero en Tucson, Arizona, que dejó un saldo de 6 muertos y 14 heridos, entre ellos la congresista Gabrielle Giffords. Giffords, que recibió un disparo en la cabeza, ya ha recibido el alta médica y fue trasladada a una clínica donde comenzará su rehabilitación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias