El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atascos de tráfico son provechosos para muchos moscovitas

Publicado:
Para muchos automovilistas los atascos forman una permanente fuente de estrés y cansancio. Sin embargo, algunos de ellos disfrutan de estos momentos de privacidad y los aprovechan para relajarse o aprender cosas nuevas. Los atascos son uno de los mayores problemas de las grandes ciudades y
Atascos de tráfico son provechosos para muchos moscovitas

Para muchos automovilistas los atascos forman una permanente fuente de estrés y cansancio. Sin embargo, algunos de ellos disfrutan de estos momentos de privacidad y los aprovechan para relajarse o aprender cosas nuevas.

Los atascos son uno de los mayores problemas de las grandes ciudades y un verdadero dolor de cabeza para sus residentes. Moscú no se queda atrás. Es conocida a nivel mundial por sus interminables congestionamientos vehiculares a lo largo y ancho de sus vías.

Según cifras oficiales, en 20 años la capital rusa pasó de tener 400.000 automóviles circulando diariamente en sus calles a un promedio cercano a los 4 millones de coches en días laborales. Una cifra que rebasa la capacidad de la red vial y que provoca la pérdida de mucho tiempo en los traslados de sus habitantes.

Según un estudio de movilidad hecho en diferentes capitales europeas, los moscovitas pasan un promedio de 5 horas diarias en el tráfico, lo que ha cambiado su estilo de vida.

Las autoridades rusas consideran esta problemática como uno de los temas de importancia nacional y han destinado alrededor de 7.000 millones de dólares para inversiones en diferentes proyectos para desahogar las calles a lo largo del 2011.

Mientras esto pasa, algunos residentes de la capital rusa tienen su propia estrategia para luchar, si no contra los atascos, al menos contra el aburrimiento.

Serguéi Chshennikov, periodista y escritor afirma: “A decir verdad, antes me atormentaba mucho en los atascos. Pero luego desarrollé algunos métodos para hacerlos más divertidos. Luego no tenía ganas de salir de los atascos y hasta elegía rutas más largas. Comencé a escuchar audiolibros, luego comencé a estudiar inglés. Más adelante comencé a estudiar español porque no tenía muchas posibilidades de atender clases en un instituto y me sirvió mucho cuando fui a Cuba.”

Los atascos permiten pasar momentos prácticamente privados en el que se puede desde leer un libro,hasta realizar conferencias telefónicas de trabajo. Todo es válido, con tal de aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Para muchos las largas horas que permanecen diariamente atascados podría ser el causante de altos grados de estrés y desgaste físico, pero hay otros que han revertido la situación y ven en ellos el momento ideal para relajarse de las angustias cotidianas.

Daria Smirnova, otra habitante de la capital rusa tiene su métodos de combatir el estrés: “¿Qué es un atasco para mi? Estar en un atasco significa descansar, estar a solas, relajarse, es reencontrarme contigo misma. Me conecto a Internet y converso con amigos que están en otros atascos. Me gustan porque me dan la posibilidad de hacer una descarga emocional y no me mortifico por el camino".

Así las cosas, los largos embotellamientos moscovitas se han convertido en otro de los momentos de ocio junto a actividades tan cotidianas como salir al parque, visitar un centro comercial o ir al cine.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7