El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incluir insectos en la dieta, el mejor remedio contra el 'hambre global'

Publicado:
A raíz de la polémica acerca del futuro de la humanidad, amenazada por el 'hambre global' a causa del calentamiento global, un científico danés ha decidido buscar una salvación por su propia cuenta.

A raíz de la polémica acerca del futuro de la humanidad, amenazada por el 'hambre global' a causa del calentamiento global, un científico danés ha decidido buscar una salvación por su propia cuenta.

La perspectiva de que un quinto de los habitantes del planeta sufra un serio déficit de alimentos a partir de 2020, Arnold van Huis, profesor de la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, va a publicar un libro de recetas con insectos. El científico opina que su obra ayudará a los europeos a acostumbrarse a comer artrópodos. Acentúa que para la mayoría de los países de África, Asia y América del Sur son alimentos típicos, muy saludables y nutritivos.

Van Huis acentúa que los insectos son capaces de satisfacer las necesidades humanas en cuanto a la cantidad obligatoria de oligoelementos y, de esto modo, contribuir a superar el déficit de alimentos. Contienen más proteínas que el ganado: un 90% frente al 40%-70% de la ternera. Además, cuesta mucho menos criarlos y consumen menos agua.

El científico acentúa que el mayor problema es que los europeos suelen tener numerosos prejuicios en cuanto a este tipo de comida. Subraya que uno puede aprender a comer insectos a través de degustaciones y con el fin de ayudar a superar el problema, Van Huis y sus colegas organizan clases maestras, y dan conferencias y clases de cocina para mostrar toda la variedad de sabores que pueden ofrecer los artrópodos.

El libro que el profesor planea publicar tendrá el mismo propósito. Para la composición de las recetas, el científico contará con la ayuda del chef Henk van Gurp, maestro de una de las escuelas de cocina de los Países Bajos. Entre los 'inventos' ya desarrollados destacan las tartas con crema de leche espesa y gusanos de la harina, y pralines de chocolate con tenebriónidos -una de las familias de los coleópteros-.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7