X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Tp

El joven identificado como capo más buscado de México demandará al Estado

Publicado: 23 ene 2011 13:29 GMT

“En las manos de las autoridades está la vida de mi hijo", afirmó hoy Carmen González, madre de Raúl Inda González, que fue identificado erróneamente como Fernando Sánchez Arellano, cabecilla del cartel de Tijuana "Arellano Félix" por imágenes publicadas en YouTube. Su madre constató que el joven

El joven identificado como capo más buscado de México demandará al Estado
El joven identificado como capo más buscado de México demandará al Estadowww.foro.blogdelnarco.com
Síguenos en Facebook

“En las manos de las autoridades está la vida de mi hijo", afirmó hoy Carmen González, madre de Raúl Inda González, que fue identificado erróneamente como Fernando Sánchez Arellano, cabecilla del cartel de Tijuana "Arellano Félix" por imágenes publicadas en YouTube. Su madre constató que el joven sufrió daño moral, emocional, patrimonial y social, y su entorno social quedó afectado, además de que su seguridad física quedó trastocada.

González regresó ayer a Ensenada, su lugar habitual de residencia, tras haberse marchado por motivos de seguridad a la ciudad estadounidense de San Diego. La pareja tiene un bebé de apenas un mes de nacido. La señora González confesó que tuvo  que esconderse por miedo a que le capturaran. “De hecho sigo con ese temor", explicó.

"En mi trabajo me han apoyado y mis amigos me conocen, pero hay algunos que si me han enviado correos diciendo ¿pues en qué andas?, comentó el afectado de 28 años, que enfrenta problemas en su vida laboral: la empresa trasnacional para la que trabaja está por tomar una decisión respecto a su futuro laboral.

"Se hará una investigación por difamación o calumnia a nivel local, pero será la autoridad la que determine el resultado de esta investigación", dijo su abogado.

En el video compuesto de fotos del joven en Facebook que todavía circula en YouTube, al joven le identifican como Sánchez Arellano. El apodo del narcotraficante, "El ingeniero", se corresponde con la profesión del afectado. Ricardo Alberto Sánchez Camacho, el abogado defensor, explicó que aún se desconoce quién "subió" las imágenes a YouTube, pero serán las autoridades federales las encargadas de averiguar las responsabilidades.

La Procudaría General de la República (PGR) mexicana publicó la imagen de Sánchez Arellano en la página www.recompensas.gob.mx junto con otros 62 acusados de delincuencia organizada de diferentes organizaciones criminales, detenidos, prófugos o ya fallecidos. La PGR ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (2,5 millones de dólares) a quien ofrezca información que ayude a capturar a "El Ingeniero", sobrino de los hermanos encarcelados Arrellano Félix y heredero del cartel de Tijuana.

El hombre es uno de los narcos más buscados del país. Su madre es Enedina Arellano Félix, considerada cerebro financiero del cartel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias