El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Sales de baño o droga?

Publicado:
Una nueva droga se vende legalmente en varios estados de EE. UU. bajo la forma de sales de baño o alimento para plantas. Las autoridades sostienen que los productos químicos usados en su elaboración pueden causar alucinaciones y paranoia e incrementar el ritmo cardíaco y las tendencias suicidas.

Una nueva droga se vende legalmente en varios estados de EE. UU. bajo la forma de sales de baño o alimento para plantas. Las autoridades sostienen que los productos químicos usados en su elaboración pueden causar alucinaciones y paranoia e incrementar el ritmo cardíaco y las tendencias suicidas. Autoridades de algunos de estados como Misisipí y Kentucky consideran prohibir su venta.

Las sales de baño con nombres como Ola de Marfil, Tórtola Roja, Centella Blanca y Huracán Charlie se venden empaquetados en pequeños comercios abiertos las 24 horas y por Internet, según Associated Press. Algunos sostienen que los efectos de ese polvo son tan poderosos como el abusar de anfetaminas.

Desde el extremo sur hasta California se reportan llamadas de emergencia relacionadas con la exposición a los estimulantes que a menudo contienen los polvos: mefedrona y metineldioxipirovalerona o MDPV.

Los legisladores de Misisipi esta semana comenzaron a considerar una propuesta para prohibir la venta de los polvos y en Kentucky se proyecta preparar una iniciativa similar. En Luisiana, las sales de baño fueron prohibidas de manera urgente después de que el centro toxicológico del estado recibiera más de 125 llamadas en los últimos tres meses del 2010 en relación con la exposición a estas sustancias químicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7