El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de víctimas en Brasil roza las 800

Publicado:
Las fuertes tormentas que azotan los municipios de la región montañosa de Río de Janeiro han causado por el momento 800 muertes. En el municipio de Nova Friburgo se han registrado 389 casos fatales, mientras que en la vecina región de Teresópolis se han verificado 324 víctimas. En Petrópolis el n

Las fuertes tormentas que azotan los municipios de la región montañosa de Río de Janeiro han causado por el momento 800 muertes. En el municipio de Nova Friburgo se han registrado 389 casos fatales, mientras que en la vecina región de Teresópolis se han verificado 324 víctimas. En Petrópolis el número de fallecidos se ha estimado en 66 y en Semidouro en 22.

La lista de desaparecidos incluye 417 nombres, aunque el Ministerio Público de Río de Janeiro informó de que la cantidad de personas consideradas como desaparecidas se ha reducido de 430 a 417 debido a que varias personas han sido halladas con vida.

Los psicólogos advierten que los habitantes de las localidades afectadas corren un gran riesgo de enfrentar una serie de problemas mentales. La psicóloga Katrina Pereira, de la estatal Agencia Brasil, señaló que existe la posibilidad de que se propague una "epidemia de problemas mentales", ya que muchas personas no van a conseguir sepultar a sus familiares y van a tener la esperanza de que sigan vivos, lo que generará el denominado 'luto patológico'.

Pereira afirmó que debido a la situación que afrontan muchos de los habitantes, es posible que aumenten los intentos de suicidio, los casos de alcoholismo y drogadicción, así como el recrudecimiento de las enfermedades crónicas.

A pesar de que no se han realizado los cálculos finales de las pérdidas en las inundaciones, el desastre de Brasil ya ha entrado a formar parte de las peores catástrofes de los últimos doscientos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7