X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5TL

EE. UU., revolucionado con una novela anónima sobre un tal presidente 'O'

Publicado: 24 ene 2011 06:03 GMT

Estados Unidos está revolucionado con un nuevo libro que sale a la luz mañana, 'O., Una Novela Presidencial' ('O, A Presidential Novel' en inglés). Lo que mantiene en vilo al país es el secretismo en torno a su autor, ya que la obra que se publica el martes es anónima. Cuenta con 353 páginas y pr

Síguenos en Facebook

Estados Unidos está revolucionado con un nuevo libro que sale a la luz mañana, 'O., Una Novela Presidencial' ('O, A Presidential Novel' en inglés). Lo que mantiene en vilo al país es el secretismo en torno a su autor, ya que la obra que se publica el martes es anónima. Cuenta con 353 páginas y presenta detalles de la vida política y privada de un tal presidente O. Los críticos comentan que en un ambiente universal más que deprimente para las casas editoriales, 'O' es fruto de un genio del marketing.

Cualquier lector reconocerá en el protagonista de la obra, que publica Simon & Schuster, al mandatario estadounidense Barack Obama. Sin embargo, el autor da a la novela un toque políticamente incorrecto haciendo que su personaje haga comentarios a veces groseros, bastante atípicos para su cargo. Según comenta el periódico británico The Guardian, una de las frases más llamativas de la novela es cuando el presidente O. es captado por las cámaras lanzando miradas a una mujer en la muchedumbre y, fastidiado por las críticas, explota: "Jesucristo, ¿qué es lo que quieren? ¡¿Que uno acabe castrado por este jodido trabajo?!".

Pero si el protagonista, por fatigado y nervioso que sea, provoca simpatía en los lectores, no es así con los representantes del mundo periodístico: las personalidades mediáticas se muestran con personalidades infames.

Ahora lo más discutido en los círculos literarios es quién es el autor. Los conocimientos de  este 'anónimo acerca de los minúsculos detalles de la vida cotidiana de los medios de comunicación hacen pensar que es un periodista. El único comentario de Simon & Schuster sobre el tema es que "es alguien que ha estado en la misma habitación que Obama y conoce este mundo íntimamente".

Para guardar el secreto y dar más intriga al estreno, la casa editorial ha tomado una medida bastante peculiar. Mandó un e-mail colectivo a los más destacados escritores, editores, consultores políticos y veteranos de campañas militares del país, a quienes, en teoría, se podría atribuir la autoría de la obra. En el mensaje les plantearon que sería genial si, en el caso de ser preguntados si eran los autores de la novela, pudieran abstenerse de hacer comentarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias