X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5TV

Hoy 24 de enero es el peor día del año

Publicado: 24 ene 2011 08:51 GMT

Dicen que los lunes son el peor día de la semana, por aquello de la vuelta a la inexorable rutina y que ha terminado el descanso del fin de semana. Si a eso se une que hoy es 24 de enero, el peor día del año según aseguró en 2005 el investigador Cliff Arnalls, puede que lo mejor para algunos sea

Hoy 24 de enero es el peor día del año
Hoy 24 de enero es el peor día del añoRT
Síguenos en Facebook

Dicen que los lunes son el peor día de la semana, por aquello de la vuelta a la inexorable rutina y que ha terminado el descanso del fin de semana. Si a eso se une que hoy es 24 de enero, el peor día del año según aseguró en 2005 el investigador Cliff Arnalls, puede que lo mejor para algunos sea quedarse todo el día metido en la cama, si tienen esa posibilidad, claro.

Arnalls es un profesor de la Universidad de Cardiff que incluso desarrolló una fórmula matemática para explicar su teoría. Si ahora 6 años después vuelve a estar de actualidad es porque curiosamente este año el 24 de enero vuelve a caer en lunes, como en 2005, lo que añade un ‘agravante’ a esta agorera noticia.

La intrincada fórmula matemática que Arnalls desarrolló es la siguiente: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA. En esta sucesión de cifras y letras, C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos, al menos en el Hemisferio Norte. LA D son las deudas adquiridas en el periodo navideño. El plazo que marca el final de mes para pagar las tarjetas de crédito se acerca estrepitosamente.

La d minúscula refleja el dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo que ha pasado desde la Navidad. La I es el tiempo que ha pasado desde el último intento fallido de dejar un mal hábito. Es decir, los típicos buenos propósitos que todo el mundo hace cuando comienza un año nuevo: dejar de fumar, empezar el gimnasio, mejorar los idiomas, adelgazar…

No todo es negativo en la fórmula. Así, las motivaciones son importantes y se expresan con la letra M, mientras que NA es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según explica Arnalls.

Una vez introducidos todos los parámetros, el resultado del día más terrible del año fue el 24 de enero, justo un mes después de la Nochebuena.

Si tienen una buena excusa para no moverse de casa, quizá sea la mejor forma de pasar el día más terrible del año. Si no pueden escaquearse de sus obligaciones, puede que leer esta noticia les haya arrancado una sonrisa –si no son demasiado supersticiosos– en esta semana que comienza. Ya queda menos para que el día más terrible del año sea ayer y tienen otros 365 días hasta el día más terrible del año que viene.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias