X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5TY

Hugo Chávez: “Gobernaré hasta 2019”

Publicado: 24 ene 2011 11:41 GMT

El mandatario venezolano aseguró firmemente que será reelegido en diciembre de 2012.

Síguenos en Facebook

El mandatario venezolano aseguró firmemente que será reelegido en diciembre de 2012.

Desde el palacio presidencial de Miraflores y a través de una nueva cadena nacional, Chávez declaró lo anterior ante miles de simpatizantes, mientras las calles de Caracas eran tomadas por numerosos seguidores y opositores del actual régimen del país, en el marco de la celebración del 53º aniversario del fin de la última dictadura militar, ayer, 23 de enero.

Con el lema "En contra de cualquier tipo de dictadura", en el barrio residencial de Chacao (este de Caracas), se manifestaron numerosos detractores convocados por la ONG Un Mundo Sin Mordaza, a cuya marcha se  sumaron también varios partidos de la oposición, dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática y líderes políticos que participaron en la lucha clandestina contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

"La última dictadura no fue la de Pérez Jiménez, sino la que protagonizaron luego los gobiernos socialdemócratas y democristianos, que se repartieron la torta hasta 1998 [cuando Chávez ganó la presidencia]. Ésa fue la dictadura del Pacto del Punto Fijo", exclamó el mandatario, calificando aquellos años como "democracia corrupta en el país".

Opositores a Chávez con mínima participación fueron convocados también en marchas celebradas en Miami, Madrid, Santiago de Chile, Panamá y otras ciudades que, según el mandatario, se movilizaron organizados por la "extrema derecha mundial con pobres resultados". "Cinco pelagatos salieron por ahí", destacó en el discurso ante sus seguidores.

Le recordamos que próximamente los seguidores de RT podrán ver una entrevista exclusiva con el líder bolivariano y a la vez ser importantes partícipes en ella. Haga click aquí para conocer más detalles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias