El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién se atreve a hablar de los extraterrestres?

Publicado:
Unos enormes círculos aparecieron por primera vez ayer en unos cultivos en Indonesia. Mientras la gente común queda absolutamente estupefacta, el Gobierno local, el Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio y la policía no quieren ocuparse del asunto esperando cada uno que el otro resuelva

Unos enormes círculos aparecieron por primera vez ayer en unos cultivos en Indonesia. Mientras la gente común queda absolutamente estupefacta, el Gobierno local,  el Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio y la policía no quieren ocuparse del asunto esperando cada uno que el otro resuelva el lío.

Los círculos aparecieron en la parte central de Java, la isla más poblada del país. Un joven iba pasando un campo de arroz en camino al trabajo cuando se dio cuenta de que las plantas estaban raramente arregladas, reporta el periódico Kompas.

El mismo dibujo es de unos treinta metros y está compuesto de un círculo grande, dos menores dentro de él y un triángulo. El arroz está doblado a la altura de unos 50 centímetros, formando una figura geométrica, muy visible desde la colina vecina.

Los habitantes locales ya tienen varias ideas sobre lo sucedido, unos dicen que los círculos tienen que ser una huella de un OVNI, otros que es una marca divina. Sin embargo los oficiales no se apuran para investigar la procedencia de los enigmáticos dibujos.

Uno de los gobernantes de la región supone que el Instituto Nacional de Aeronáutica y del Espacio tiene que investigar el asunto, pero el Instituto sospecha un rastro humano en los dibujos y se niega a mandar especialistas al campo, comunica el sitio web Detik.com. El ministro Agung Laksono dice que primero hay que acudir a las fuerzas militares, y luego los círculos serán cuestión del Ministerio de Agricultura.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7