X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Uf

Choques entre policías y manifestantes ante el Palacio de Gobierno tunecino

Publicado: 24 ene 2011 21:41 GMT

Según informa la agencia EFE, la policía tunecina se enfrentó este lunes con cientos de manifestantes que desafiaron el toque de queda en la capital de Túnez y permanecieron durante la noche ante el Palacio del Gobierno, con la exigencia de que salgan los ministros del anterior régimen del Ejecut

Síguenos en Facebook

Según informa la agencia EFE, la policía tunecina se enfrentó este lunes con cientos de manifestantes que desafiaron el toque de queda en la capital de Túnez y permanecieron durante la noche ante el Palacio del Gobierno, con la exigencia de que salgan los ministros del anterior régimen del Ejecutivo en transición.

De acuerdo con la agencia española, con gases lacrimógenos, piedras y botellas se enfrentaron las fuerzas antidisturbios y los manifestantes, quienes con el lema “no nos iremos de aquí hasta que caiga el Gobierno” se organizaron con sacos de dormir y tiendas de campaña en la plaza, ante la oficina del primer ministro tunecino, Mohamed Ghanuchi.

A pesar del toque de queda, las protestas continuaron la noche de este domingo. Sus participantes mayormente eran miembros de la llamada 'Caravana de la liberación', que llegó a la capital tunecina procedente del interior del país. También se espera para este lunes la llegada a Túnez de otros cientos de manifestantes de otras regiones.

En tanto, varios expertos sostienen que el presidente interino, Faud Mebaza, está tratando de perfilar un nuevo Gobierno de transición, integrado por personalidades reconocidas y gestores, con el fin de apaciguar las protestas.

Se ha llegado a conocer que Mebaza mantiene contactos con varias figuras de la época del primer jefe de Estado de Túnez, y que de este gobierno saldría el actual primer ministro, Mohamed Ghanuchi, y demás dirigentes del presidente depuesto, Zine el Abidine Ben Ali.

En tanto, dos estrechos colaboradores del derrocado mandatario Ben Ali, el ex ministro de Defensa y el ex ministro del Interior, han sido arrestados, también por acallar las manifestaciones sociales. Además, fueron detenidos los dueños del canal de televisión privado Hannibal TV, acusados de alta traición por intentar abortar la revuelta popular, difundir información falsa e incitar a la violencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias