X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ur

El presidente Dmitri Medvédev aplazó su viaje a Davos

Publicado: 24 ene 2011 20:55 GMT

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev aplazó su salida a Davos (Suiza) donde debería participar en el Foro Económico Mundial. El mandatario tomó tal decisión para controlar el refuerzo de las medidas de seguridad en el transporte con motivo del atentado suicida cometido en el aeropuerto Domodédo

El presidente Dmitri Medvédev aplazó su viaje a DavosRIA Novosti / Mijaíl Kliméntiev
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia Dmitri Medvédev aplazó su salida a Davos (Suiza) donde debería participar en el Foro Económico Mundial. El mandatario tomó tal decisión para controlar el refuerzo de las medidas de seguridad en el transporte con motivo del atentado suicida cometido en el aeropuerto Domodédovo este lunes.

Anteriormente fue planeado un viaje de tres días, desde el 25 hasta el 27 de enero. A causa de esta decisión de emergencia será cancelado su encuentro con la presidenta de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey. El 26 de enero, Medvédev debería pronunciar un discurso en su papel de un informante principal. Su programa incluía también la participación en una mesa redonda, reuniones con los jefes de las compañías y las conversaciones bilaterales con varios líderes europeos.

Para el tiempo en el que ya tendría que dirigirse a otro aeropuerto gubernamental, el dirigente convocó una reunión de emergencia sobre la situación en Domodédovo con el ministro federal de Transporte, Igor Levitin, el fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, y el jefe del Comité Investigador de Rusia, Alexandr Bastrykin. En su página microblog de Twitter se comprometió primero a reforzar la seguridad en las principales ramas del transporte.

Con el mismo motivo el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, encomendó a Mosgortrans, la empresa municipal de transporte terrestre, que asigne una cantidad adicional de autobuses necesaria para la transportación de los pasajeros entre Moscú y el aeropuerto Domodédovo donde tuvo lugar el acto suicida.

Por su parte, el primer ministro Vladímir Putin pidió a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Tatiana Gólikova, y a sus colaboradores a que se dirijan de inmediato a los hospitales para confirmar cuanta ayuda será necesaria para todos los afectados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias