X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Uw

Gobiernos de todo el mundo expresan a Rusia sus condolencias

Publicado: 25 ene 2011 00:30 GMT

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó el atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo y declaró su solidaridad con el pueblo de Rusia, informa RIA Novosti. “La Unión Europea reprueba todos los actos de terrorismo y expresa su solidaridad con el pueblo r

Gobiernos de todo el mundo expresan a Rusia sus condolenciasRT
Síguenos en Facebook

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, condenó el atentado en el aeropuerto moscovita de Domodédovo y declaró su solidaridad con el pueblo de Rusia, informa RIA Novosti. “La Unión Europea reprueba todos los actos de terrorismo y expresa su solidaridad con el pueblo ruso”, afirma la declaración de Ashton. La alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad también manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, también reprobó firmemente el acto terrorista y mostró su solidaridad con el pueblo ruso. El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien citó las palabras de Obama, dijo que el presidente también tiene la firme intención de mantener una estrecha colaboración entre los dos países en la lucha contra el terrorismo.

El Gobierno de Italia se unió a la Unión Europea y a Estados Unidos en su estimación de los acontecimientos en Moscú, reporta ITAR-TASS. La declaración del primer ministro del país, Silvio Berlusconi, dice: “Por mi parte y por parte de todo el gabinete expreso la firme condena del infame acto terrorista en el aeropuerto de Moscú. Envío toda mi cercanía y solidaridad a las familias de los fallecidos, al pueblo amigo ruso y a sus líderes”.

También se unió en la condena al acto y en las condolencias al pueblo ruso el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Del mismo modo que sus colegas, reprobó “del modo más firme” el atentado, que ya ha causado al menos 35 muertos. “El presidente expresa sus condolencias más profundas a las familias y a los amigos de los fallecidos y transmite al pueblo ruso la sincera consternación de todos los franceses”. Sarkozy consideró “bárbaro” este acto terrorista. La ministra de Exteriores francesa, Michèle Alliot-Marie, reiteró las expresiones de su presidente, añadiendo a su consideración sobre el atentado el calificativo de “cobarde”.

También hubo reacciones por parte del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Comentó que fue "un acto deplorable e injustificable" uniéndose a las condolencias. Expresó el "más sentido pésame a las familias de las víctimas y su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la Federación de Rusia".

También apoyaron a Rusia con sus condolencias España, Grecia, Bulgaria, Brasil, Serbia, Turquía y muchos otros países del mundo.

Mientras tanto, según informa EFE, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, además de condenar el atentado, ofreció desarrollar la cooperación antiterrorista de la Alianza con Rusia. Según Rasmussen, Rusia y la OTAN deben "reforzar nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo", ya que "estamos juntos en esto".

Una fuerte explosión se produjo esta tarde, 24 de enero, en la terminal internacional del aeropuerto Domodédovo de Moscú, cobrándose la vida de 35 personas.

Según los datos del aeropuerto, la explosión se produjo a las 16:32, hora local, en el sector internacional de llegadas en la zona común, a la que tienen acceso tanto los propios pasajeros como los que esperan a sus familiares, amigos, conocidos. Según comunica la agencia rusa ITAR-TASS, la potencia de la bomba explotada en el aeropuerto Domodédovo equivalió a entre 5 y 10 kilos de trilita. Decenas de ambulancias y servicios de rescate ya están en el lugar del incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias