El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin promete castigar a los culpables del atentado en Domodédovo

Publicado:
Los organizadores del atentado suicida cometido en el aeropuerto Domodédovo de Moscú este lunes, que provocó 35 muertes y 168 heridos, serán castigados, declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev a través de su microblog de Twitter. El Jefe del Estado expresó sus condolencias por la tragedia

Los organizadores del atentado suicida cometido en el aeropuerto Domodédovo de Moscú este lunes, que provocó 35 muertes y 168 heridos, serán castigados, declaró el presidente ruso Dmitri Medvédev a través de su microblog de Twitter.

El Jefe del Estado expresó sus condolencias por la tragedia, ordenó reforzar las medidas de seguridad en el transporte público nacional y prometió que los culpables serán detenidos y condenados.

Una fuerte explosión se produjo el 24 de enero, a las 16:40, hora local, en el sector internacional de llegadas en la zona común, a la que tienen acceso tanto los propios pasajeros como los que esperan a sus familiares, amigos o conocidos. Según los datos de los expertos, la potencia de la bomba equivale a unos cinco kilogramos de trilita.

Actualmente los investigadores continúan trabajando en el lugar del atentado, examinando los videos grabados por las cámaras de vigilancia del aeropuerto y la documentación que recoge el trabajo desarrollado por el servicio de seguridad de Domodédovo.

Además, tratan de identificar al terrorista que se inmoló. Según se ha podido saber, se encontraron los restos del suicida que, de acuerdo con los datos preliminares, se encontraba entre la multitud de los que esperaban a los pasajeros en el momento del estallido. Según las declaraciones de testigos, el criminal era presuntamente un hombre de apariencia árabe, de entre 30 y 36 años de edad, procedente posiblemente del Cáucaso del Norte.

Los colaboradores del Ministerio de Emergencia están transportando los cuerpos de las 35 víctimas mortales. Mientras tanto en los hospitales de la capital rusa permanecen en total 86 personas, 41 de ellas en estado grave.

También se ha comunicado oficialmente que entre las víctimas del atentado hay extranjeros, en concreto ciudadanos de Italia, Francia, Eslovaquia, Tadzhikistán.

Situado a unos 40 kilómetros de la ciudad, Domodédovo, en el que operan 76 compañías rusas y extranjeras, es el mayor aeropuerto del país en términos de pasajeros y tráfico aéreo y es el más utilizado por los turistas y trabajadores extranjeros que acuden a la capital rusa. Ahora mismo el aeropuerto  funciona  con normalidad: los aviones parten y aterrizan de acuerdo con el régimen habitual, según la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia. Tras la explosión se han reforzado las medidas de seguridad en muchos de los aeropuertos rusos y en el transporte público en general.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7