X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UC

Piratas somalíes secuestran un barco con tripulación rusa y ucraniana

Publicado: 25 ene 2011 02:14 GMT

Un grupo de piratas somalíes capturaron un buque con ciudadanos de Rusia y Ucrania a bordo en el mar Arábigo, informó la Cancillería ucraniana.

Síguenos en Facebook

Un grupo de piratas somalíes capturaron un buque con ciudadanos de Rusia y Ucrania a bordo en el mar Arábigo, informó la Cancillería ucraniana.

La embarcación 'MV Beluga Nomination', bajo bandera de Antigua y Barbuda, fue capturada a unos 100 kilómetros de las islas Seychelles. Aparte de los rusos y ucranianos, entre los miembros de la tripulación de 12 marineros también hay ciudadanos de Polonia y Filipinas. Por el momento se desconoce la cantidad exacta de rusos y ucranianos que viajan a bordo.

Antes, el 1 de enero, los piratas habían secuestrado un barco argelino, también con algunos marineros de Ucrania. Según los datos de las fuerzas navales de la UE en aguas de Somalia, a fecha de 1 de enero, los piratas mantenían capturados a 654 marineros y 28 buques. Los secuestradores habitualmente piden grandes rescates a cambio de la liberación de sus rehenes.

Recordamos que el viernes pasado la Marina de Corea del Sur abordó un carguero surcoreano secuestrado por piratas somalíes en aguas del mar Arábigo el 15 de enero y rescató a 21 marineros. Ocho de los secuestradores resultaron muertos durante el operativo y otros cinco fueron detenidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias