El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otros atentados terroristas en aeropuertos del mundo en los últimos 10 años

Publicado:
La fuerte explosión que estremeció el aeropuerto moscovita de Domodédovo se ha convertido en el atentado terrorista más sangriento cometido en un aeropuerto durante los últimos 10 años. RT les presenta una lista de los más graves atentados en diversos aeropuertos del mundo desde 2001.
Otros atentados terroristas en aeropuertos del mundo en los últimos 10 años

La fuerte explosión que estremeció el aeropuerto moscovita de Domodédovo se ha convertido en el  atentado terrorista más sangriento cometido en un aeropuerto durante los últimos 10 años. RT les presenta una lista de los más graves atentados en diversos aeropuertos del mundo desde 2001.

El 3 de marzo de 2001 en el aeropuerto de Bangkok un avión Boeing 737-300 explotó en la pista de aterrizaje poco antes de despegar. Como resultado del incidente un miembro de la tripulación murió, siete resultaron heridos y el avión ardió casi por completo. La policía supuso que el atentado estaba dirigido contra el entonces primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra, que debía volar en este avión, pero no se encontraba allí en el momento de la explosión.

El 4 de marzo de 2003 en la sala de espera del aeropuerto de Davao, en el sur de Filipinas, se produjo una explosión que dejó 21 muertos y más de 150 heridos. La bomba fue transportada en una mochila por un joven de 23 años. El atentado fue reivindicado por el movimiento separatista local llamado Abu Sayyaf.

El 30 de diciembre de 2006 un atentado terrorista en el aeropuerto madrileño de Barajas destruyó una parte de un aparcamiento de coches, causando 2 muertos y más de 30 heridos. El delito fue cometido por la organización terrorista independentista ETA y con él rompía un alto el fuego de varios meses.

El 30 de junio de 2007 un grupo de personas en un coche trataron de chocar contra la entrada a la terminal de pasajeros del aeropuerto de Glasgow, Escocia. Los delincuentes pusieron en marcha el automóvil y saltaron de él antes del choque, pero fueron detenidos por la policía. Poco antes de este atentado la policía de Londres había neutralizado dos coches bomba en la capital británica.   

El 8 de septiembre de 2009 un terrorista suicida hizo explotar una bomba junto al aeropuerto de Kabul, Afganistán. Tres personas fallecieron y seis resultaron heridas, entre ellas militares de la OTAN. Los talibanes asumieron la responsabilidad por la explosión.

El 16 de septiembre de 2009 dos detonaciones sacudieron el aeropuerto de Mogadiscio, Somalia, donde se ubica una base de fuerzas pacificadoras de la Unión Africana en este país. Como resultado, 17 soldados y 4 residentes locales perdieron la vida y casi 40 personas resultaron heridas. Los responsables fueron los miembros de una organización islamista local.

El 9 de septiembre de 2010 dos explosiones más se produjeron en el aeropuerto de Mogadiscio. Una tuvo lugar dentro del complejo aeroportuario y otra junto a la puerta de la valla que rodea el aeropuerto. Ocho personas murieron.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7