X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UN

Últimos datos: 180 afectados en el acto terrorista de Domodédovo

Publicado: 25 ene 2011 12:45 GMT

Continúa el proceso de reconocimiento de los 35 cadáveres que dejó la explosión producida el lunes pasado en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo. Los cuerpos están en una morgue de Moscú, según informa la agencia Interfax. Hasta ahora ya fueron identificadas 25 personas.

Síguenos en Facebook

Continúa el proceso de reconocimiento de los 35 cadáveres que dejó la explosión producida el lunes pasado en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo. Los cuerpos están en una morgue de Moscú, según informa la agencia Interfax. Hasta ahora ya fueron identificadas 25 personas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó, además, que en el acto terrorista en el aeropuerto de Domodédovo de ayer murieron ocho ciudadanos extranjeros: “según nuestros datos, ocho personas extranjeras murieron tras la explosión. Son ciudadanos de Kirguistán, Alemania, Tayikistán, Ucrania, Uzbekistán y el Reino Unido”, comunicaron.

“Vamos a facilitar la obtención de visados para los familiares de las personas afectadas que quieran ir a Rusia”, agregaron.

A su vez, 11 ciudadanos extranjeros afectados por el acto terrorista en el aeropuerto de Domodédovo (de Serbia, Tayikistán, Uzbekistán, Alemania, Eslovaquia, Francia, Italia, Nigeria) actualmente permanecen ingresados en hospitales de la capital rusa, según informó hoy la suplente del alcalde de Moscú en Asuntos de Formación y Salud, Olga Golodets. En total, 110 afectados siguen ingresados en hospitales de Moscú,  cuatro de ellos permanecen en estado muy grave y 39, en estado grave.

Se ha comunicado también que la famosa dramaturga en Rusia, Ana Yablónskaya, de 29 años, fue una de las víctimas mortales de la explosión.

“Actualmente se está produciendo el proceso de reconocimiento de los cadáveres con la participación de los familiares de las personas muertas y expertos en criminalística”, informó la agencia Intefax, señalando que no todos los parientes pudieron asistir al proceso de reconocimiento de los cuerpos, debido a que entre la lista de víctimas mortales figuran residentes de otras ciudades y países”.

“Aún no fue llevado ni un solo cadáver de la morque”, precisó la agencia, al mismo tiempo que señaló que las ceremonias funerarias tendrían que comenzar no antes del jueves.

“O probablemente más tarde. Algunos parientes tendrán que transportar los cuerpos a sus patrias, inclusive fuera del territorio de la Federación Rusa”, comunicó un experto.

Anteriormente, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que las autoridades de la ciudad se encargarían de los gastos relacionados con el entierro de las personas muertas.

Los médicos del instituto científico Sklifosovski de Medicina de Emergencia rusa operaron a siete personas: “de momento fueron operadas siete personas heridas, que mayoritariamente recibieron traumas cráneo-cerebrales, heridas de metralla, traumas por explosivos”, comunicó el médico jefe del instituto, Anzor Jubútiya.

La lista de gente afectada por la explosión se actualiza constantemente en la página oficial del Ministerio de Emergencia de Rusia. Según los últimos datos divulgados, 180 personas en total fueron afectadas por la explosión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias