X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5UX

La Duma Estatal de Rusia ratificó el START en la tercera lectura

Publicado: 25 ene 2011 17:22 GMT

La Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) ratificó la nueva edición del tratado ruso-norteamericano para la Reducción de Armas Estratégicas (START). Los diputados examinaron en la tercera lectura final el Proyecto de ley de ratificación del tratado y los dos proyectos de declaración que a

La Duma Estatal de Rusia ratificó el START en la tercera lecturaRT
Síguenos en Facebook

La Duma Estatal (cámara baja del Parlamento ruso) ratificó la nueva edición del tratado ruso-norteamericano para la Reducción de Armas Estratégicas (START). Los diputados examinaron en la tercera lectura final el Proyecto de ley de ratificación del tratado y los dos proyectos de declaración que acompañan la ley de ratificación.

El pasado 14 de enero, la Duma Estatal  aprobó en la segunda lectura el Proyecto de Ley sobre la ratificación del nuevo tratado ruso-norteamericano START.

“Las interpretaciones rusas no cambian el texto del Tratado, no son el reflejo total de la resolución del Senado de los EE. UU. sobre la ratificación del Tratado, pero equilibran el acuerdo y lo regresan al formato que tenía en los momentos de la firma entre los líderes de Rusia y EE. UU.”, comentó uno de los diputados rusos.

Además, la cámara baja aprobó dos declaraciones que acompañarán la ley de ratificación. La primera, 'Sobre la postura de la Duma Estatal respecto a la cuestión de la reducción y limitación de los armamentos ofensivos estratégicos', amplía las condiciones de Rusia para la ratificación del START aprobadas en la segunda lectura.

Anteriormente, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal, Konstantin Kosachiov, comunicó que en el futuro planea dirigirse hacia otras potencias nucleares, con el llamamiento a unirse al proceso de reducción y limitación de armamentos, de prohibir la instalación de armas nucleares y bases de despliegue fuera de territorios nacionales.

El proyecto de la segunda declaración, denominado 'Sobre el mantenimiento de la disposición combativa y el desarrollo de la fuerza nuclear estratégica de Rusia, del complejo de armas nucleares y de los organismos que trabajan en este campo en la industria militar', contiene el llamamiento de la dirección del país al desarrollo en lo sucesivo del complejo de defensa.

Fracciones de la Duma Estatal han reconocido la enorme importancia militar y estratégica del documento. Desde el punto de vista político, el acuerdo será una especie de ‘faro costero’ para países que “poseen menor potencial nuclear o que solamente pretenden obtenerlo; esas naciones tendrán que tener en cuenta ese Tratado”, según anunció anteriormente el jefe del partido Rusia Unida, en la Duma, Nikolai Lévichev.

El nuevo tratado START reduce en un 30% los armamentos atómicos de Rusia y Estados Unidos y fija en 1.550 el tope de ojivas nucleares para ambos países.

Para la final aprobación de la ley de ratificación quedan dos etapas. Primero, la ley tiene que ser aprobada el 26 de enero por el Consejo de la Federación (la cámara alta del Parlamento ruso) y, en el caso de su aprobación por parte de los senadores, la ley sería firmada por el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvédev.

Al mismo tiempo, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación, Mijaíl Marguélov, se mostró seguro de que el 26 de enero la ley será aprobada por el Consejo de la Federación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias